Proyecto interiorismo tienda BATAVIA Madrid

El interiorismo de un local como el de la nueva tienda de BATAVIA tiene que ver más que nunca con la arquitectura. Dimensionar espacios para la acogida de muebles, objetos y piezas de arte (en permanente cambio) potenciar visibilidad y fugas, racionalizar el recorrido de los clientes, y generar espacios para la atención al público, el trabajo del equipo de proyectos y almacenaje, eran las principales necesidades.

Ubicada en el Palacio de Villagonzalo (palacio de mediados del XIX en Alonso Martínez), en su reforma se transformó el viejo local en un espacio sereno y provocador que reconcilia los opuestos, reuniendo el pasado y presente, lo antiguo y lo moderno, lo artístico y lo comercial. 

Era básico aprovechar al máximo la luz natural y sacar de aquel local –dedicado durante 110 años de uso como ferretería– espacios diferenciados de exposición con más sabor a hogar que a tienda de muebles. Era básico también generar el número necesario de ambientes para reunir la trabajada selección de muebles y piezas que incluye piezas únicas europeas o asiáticas, mobiliario nórdico original de los años 50, mueble contemporáneo de las firmas más prestigiosas del diseño internacional, además de sus propias colecciones diseñadas y producidas por ellos mismos.

La sección dedicada al regalo es la gran protagonista de esta nueva etapa, y por eso se enclava en la entrada de la tienda. Para esta sección se recuperaron las estanterías de almacenaje de la antigua ferretería, en ellas se aloja una selecta colección de regalos de diseño.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Belén Imaz

Volver arriba