Mobiliario de BATAVIA en piso en Serrano

La reforma de este piso del madrileño barrio de Salamanca, fue proyectada y dirigida por el estudio de arquitectura madrileño Lucas y Hernández-Gil, habitual colaborador de BATAVIA. Se trata de una vivienda con un índice bajo de ocupación –a la que no se viene más que durante alguna temporada al año–, pero a la que se le pedía una estética muy cuidada, que tuviera la capacidad de trasmitir sensación de hogar, comodidad y funcionalidad, con el objetivo de transmitir, en los espacios de tiempo que sus propietarios pasaran en Madrid, la sensación de sentirse “como en casa”.

El proyecto de reforma se asienta sobre una búsqueda de un contenedor sereno, de base neutra y con materiales nobles como la piedra y la madera de roble del suelo. El salón, con dos zonas de uso, estar y comedor, tiene una sola nota de color en el mobiliario: la butaca morada (además de las obras de arte), que focalizar la atención sobre ella.  

Para este piso de Serrano, BATAVIA aportó considerables piezas de mobiliario, de entre las que destacamos: una mesa S-Table diseño de Xavier Lust de 2007 para la marca MDF Italia, un conjunto de taburetes macizos de madera de tamarindo de la COLECCIÓN BATAVIA que desempeñan su papel como mesa auxiliar de sofá, o unas sillas diseño de 1949 de Hans J. Wegner, las sillas CH24 o Wishbone Chair, el primer modelo diseñado en exclusiva para CARL HANSEN & SONS, y que desde 1950 ha estado en producción continuada e ininterrumpida.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

Lucas y Hernández-Gil

Proyecto de interiorismo

Lucas y Hernández-Gil

Fotografías

Adriana Merlo (BATAVIA)

Proyectos relacionados
Volver arriba