Proyecto interiorismo Casa del Pico

Tipo: Mueble Contemporaneo

Origen: Otros

El sello ÁBATON está muy presente en esta Casa del Pico. Se trata de una vivienda unifamiliar de casi 300m² situada en Torrelodones, provincia de Madrid, en la que el interiorismo y amueblamiento fueron confiados a BATAVIA.

La parcela tenía un acusado desnivel que derivó en una edificación en dos plantas. La roca granítica de la zona, muy presente en el terreno, condicionó e inspiró al estudio ABATON a partes iguales, y plantearon dos estructuras flotantes sobre la propia piedra, que dan pie a la distribución interior, también en dos zonas de uso.

Para su interiorismo, como es habitual, BATAVIA ha respetado el lenguaje del estudio de arquitectura, y, fiel a su esencia, ha combinado piezas de época, procedencia y estilo diferentes. Parte de la COLECCIÓN BATAVIA con la inclusión de: una consola de olmo natural china de finales del siglo XIX, continua con esculturas y tallas indonesias y piezas de Papúa Nueva Guinea o trompetas senufo de Mali, y sigue con varias piezas danesas, un escritorio de madera de palisandro original años 50 y otras piezas con el mismo origen. 

El otro bloque de mobiliario con el que combinan todas estas joyas, es mobiliario contemporáneo. Algunas de ellas a continuación, ya son señas de identidad del sello BATAVIA, como el aparador Leon de HORM, o MOLO, la firma que en exclusiva en España comercializa los Soft wall diseño de Stephanie Forsythe + Todd MacAllen, la estantería Random de MDF ITALIA y el banco ripples de HORM, diseño de Toyo Ito.

PIDA INFORMACIÓN

+ 34 91 594 2233