Los dueños de este piso pasan temporadas en Madrid. Desde hace años poseen un apartamento muy luminoso en una antigua finca del barrio Salamanca que deseaban reformar, y para ello comisionaron el encargo a un colaborador habitual de BATAVIA, el estudio de arquitectura madrileño Lucas y Hernández-Gil. BATAVIA, como asesor y proveedor de mobiliario, se encargó de proveer las piezas. El resultado de su trabajo, es este fabuloso apartamento de dos habitaciones, con un aire fresco y optimista.
En una reforma de base neutra con materiales nobles como el mármol del cuarto de baño, o la madera de roble del suelo, el salón mantiene un equilibrio entre funcionalidad, comodidad y formalidad, con una estética alegre y hospitalaria. Los tonos equilibrados y compensados en las piezas se distribuyen en las tres zonas de estar, de comer y de televisión.
Las piezas más reseñables del proyecto son: las sillas de la zona de comer, sillas Conference diseño de Eero Saarinen de entre los años 1946 y 1950, haciendo conjunto con la mesa de comedro Florence Knoll Table, diseño de Florence Knoll de 1961 ambas fabricadas por la marca KNOLL, y complementada con la lámpara Toio diseño de Achille & Pier Giacomo Castiglioni de 1962 y comercializada por FLOS. En la zona de la cocina, destacamos la consola con espejo Carla Carlo diseño de Florian Schmid de 2014 de la marca ZEITRAUM, o las dos lámparas de suspensión sobre la cocina, modelo Maija y diseño de Ilmari Tapiovaara de 1955 editadas por SANTA & COLE.
Lucas y Hernández-Gil
Lucas y Hernández-Gil
Adriana Merlo (BATAVIA)