Proyecto de interiorismo de BATAVIA en Vivienda de los Bulevares

El propietario de esta vivienda es un hombre soltero con una hija ya emancipada que en ocasiones se queda de visita. De la reforma se encargó la arquitecta Adriana Cepeda, quien a la vista, le imprimió un marcado carácter masculino, y se respira. Colores no-color como el negro, gris y blanco lo refuerzan.

Paredes de ladrillo visto, entramados de madera en las cubiertas y forjados vistos, son el resultado de la labor de casi excavación que tuvo lugar durante la reforma. El inmueble, oficina durante años, era un repertorio de falsos techos, paneles divisorios y compartimentaciones y luminarias típicas de las oficinas de los años 80.

La madera y la ripia de la cubierta (fueron restauradas a mano) junto con el cemento continuo, la malla metálica de arriba y el hierro de la cristalera son los elementos que configuran ese aspecto industrial que tiene este ático, y que matizaron el interiorismo de BATAVIA.

La cristalera divide la casa en zona privada: tres dormitorios en suite, el principal con salida a la terraza; y en zona pública o social orientada al sur y con los techos más altos (casi cinco metros en algunos puntos). Esta altura permitió ganar un espacio para el despacho, para lo q se construyó un mezzanine.

Los taburetes altos de la cocina, tapizados en piel son de DE LA ESPADA, y crean un contraste que interesó a la arquitecta, así como una selección de piezas icónicas danesas vintage originales diseñadas por Hans J Wegner parte de la selección de la COLECCIÓN BATAVIA.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

Adriana Cepeda

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Belén Imaz

Volver arriba