Proyecto de interiorismo El Mar de Encinas

Tipo: Mueble Contemporaneo

Origen: Otros

Esta vivienda se encuentra en una localización única no sólo por sus vistas al valle del Guadarrama, la Sierra y la ciudad de Madrid, sino también por disponer de una imponente colección de rocas de granito y una muy valiosa vegetación autóctona.

La edificación se compone de dos volúmenes muy cúbicos y puros conectados por una pasarela de vidrio y hormigón que –estando situada en medio de una parcela llena de vegetación–, al atravesarla, casi sientes la misma sensación que cuando se pasea por el campo, por la propia naturaleza. Una de las especialidades del estudio de arquitectura ABATON.

El propietario de esta casa tenía interés en que con los muebles nuevos que necesitaba para la nueva casa, se integraran algunas piezas familiares que ya tenía, razón –entre otras– que le hizo decidirse en confiar el proyecto a BATAVIA, experto en la combinación de piezas de distinta época y procedencia. Esta convivencia de piezas, no sólo era entre la familiares y las nuevas, sino también con las distintas épocas y procedencias. 

El contenedor de ABATON, blanco y gris hormigón, es solado con piedra caliza apomazada, dejando una caja neutra en la que las piezas de mobiliario destacan de modo notable. De entre las piezas seleccionadas para esta vivienda, destacaríamos en el salón una mesa de centro realizada a partir de un antiguo telar original de Indonesia, un velador de teca Indonesia con unos candelabros antiguos también de teca indonesia y una alfombra de bambú, todo de la COLECCIÓN BATAVIA.

PIDA INFORMACIÓN

+ 34 91 594 2233