Proyecto de interiorismo Casa de Campo LS

Este proyecto de interiorismo se desarrolla en una finca de más de treinta hectáreas, en una dehesa con magníficas encinas y un sotobosque de retamas, jaras y espinos. Un paradigma mediterráneo.

La finca tiene varias edificaciones, todas de piedra de granito de la zona, concentradas en un área central en la que se encuentran la vivienda principal de aproximadamente 300 m², la casa de los guardeses, las cuadras y un palomar, sumando todas ellas aproximadamente seiscientos metros cuadrados construidos.

La intervención recupera los muros de 70 cm de piedra de granito y los perfora con huecos de gran tamaño para modular la luz. Se trabaja el espacio como un elemento sólido, como si se tratara de una talla. Estos huecos se configuran como lugares donde estar para disfrutar simultáneamente de la protección y el confort de la casa y de la impresionante naturaleza que la rodea.

El interiorismo fue planteado de modo muy honesto. Pocas piezas muy funcionales de la COLECCIÓN BATAVIA, texturas adaptadas al carácter de campo (con la salvedad del puf de terciopelo de la marca VERZELLONI), como el roble, la lana, el algodón y lino, colores serenos y moderados en una paleta coincidente con los elementos circundantes, azul (cielo), verdosos (vegetación), ocres y beis (tierra).

Como el resto, la zona de comedor personifica al máximo el carácter de la vivienda y los deseos de sus propietarios: cómoda, limpia, de elegante sencillez, y con un carácter utilitario sin pretensiones formales para tener una vida inteligentemente simple y cómoda en contacto con la naturaleza y el exterior.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Belén Imaz

Volver arriba