Parque del Retiro

Esta es una de las reformas de vivienda con mejores vistas de todas las que en BATAVIA hemos tenido el placer de realizar su proyecto de interiorismo. La vivienda, en las inmediaciones del parque del Retiro, tenía un enorme potencial de espacio y luz natural, pero antes de comenzar estaba excesivamente compartimentada y con zonas de relativa oscuridad para tratarse de un ático. Optimizar ambas carencias, fue el primer objetivo.

El esquema que se eligió para desarrollar el programa de la casa, fue diferenciar palpablemente el ámbito público del privado -separados mediante una puerta oculta-, y conferir a cada uno la escala apropiada en función de su uso.
El propietario acostumbra a hacer reuniones y quería poder ofrecer comodidad y confort a sus visitantes, por tanto, vimos claro que teníamos que trabajar en la línea de pocas piezas pero cómodas, amplias y bien dimensionadas. Al mismo tiempo era vital ofrecer la mejor disposición para disfrutar de las vistas, desde el interior, y desde el exterior.

Este proyecto fue más allá del
interiorismo, y tuvimos el encargo de su equipamiento (incluyendo ropa blanca, vajillas, etc), así como asesoría de arte. Destacamos el gran formato de la pieza de Chillida y el Miró del salón.

Con respecto a la selección de las piezas de mobiliario y los tonos de la tapicería, fue realizada buscando comodidad, practicidad y equilibrio sereno. Desde los taburetes, de formas simples, pero gran calidad en sus acabados, el sofá de la terraza, versión para exterior de un diseño de sofá de interior, todo se seleccionó para generar ese ambiente masculino, sobrio y de elegante comodidad. De entre las piezas seleccionadas, destacaríamos el bar Neverfull diseño de Roberto Lazzeroni para la firma italiana Ceccotti, la gran mesa de comedor Bigfoot diseño de Philipp Mainzer para e15, o la alfombra y mesa de café de exterior de Roda.

Proyecto interiorismo: BATAVIA
​Proyecto arquitectura: ÁBATON
Fotografías: Belén Imaz

 

PIDA INFORMACIÓN

+ 34 91 594 2233