Proyecto de interiorismo en Alcalá

Este proyecto, en un edificio historicista del año 1910 en el centro de Madrid, es una reforma colaborativa entre dos estudios de arquitectura: el estudio suizo  Wespi de Meuron Romeo Architects junto con el estudio ABATON, y supuso uno de esos regalos que BATAVIA tuvo el privilegio de amueblar.

Se trata de un dúplex recién incorporada su planta superior y con un impronta diferente en cada una de ellas. Por contraste, la planta inferior contaba con elementos decorativos como molduras, yesos y suelos en espiga (que lamentablemente no se pudo recuperar), mientras que la superior, un bajo cubierta, no tenía absolutamente nada valioso que mostrar, salvo la magnífica terraza.

De toda la vivienda, el espacio más remarcable es el salón (abierto a la cocina) de la planta superior que da paso a la terraza. Con un espectacular y a la vez acogedor paso de la luz natural, las piezas elegidas debían de ser especialmente cuidadas

El sofá diseño de Piero Lissoni de 2011 de la marca LIVING DIVANI, cómodo y puro de líneas, tenía q servir de base a las líneas ascendentes del forjado. La tela neutra en crudo, por un lado se encarga de no traicionar la arquitectura, y por otro de hacer de puente con el color y la textura de la cuerda tejida artesanalmente de las butacas. Por otro lado, las butacas, diseño de Torres Clavé del año 1934 equilibran el espacio con la presencia del trabajo y materiales tradicionales. El color lo pusimos en dos zonas muy localizadas, el juego de alfombras y un jarrón en una de las esquinas del salón.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

Wespi de Meuron Romeo y ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Luis Asín

Volver arriba