Proyecto de interiorismo Adosado en Aravaca

Tipo: Mueble Contemporaneo

Origen: Otros

Uno de las características más reseñables de este proyecto del estudio de arquitectura ABATON, es que se dispuso la piscina en la cubierta, a modo de jardín alternativo y complementario. Esto es debido a que la parcela y la ordenanza municipal constreñía las opciones proyectuales. Del mismo modo, se planificaron una serie de patios que, junto a lo anterior, confirió una notable singularidad al proyecto fina.

El interiorismo planteado por BATAVIA se apoya en el deseo del cliente de unos colores serenos y neutros que no pasaran de moda y que invitaran al descanso. El tándem ABATON – BATAVIA era perfecto para satisfacer sus gustos. La paleta elegida fue blanco, gris, negro con la inclusión de la madera, que dulcifica y a su vez aporta calidez al conjunto.

Asimismo, los propietarios son amantes del arte y del diseño, por lo que era necesario que alguna de sus obras tuviera un lugar preferente, como el cuadro de Santiago Ydáñez del salón. Se les plantearon algunos iconos del diseño, algunos más conocidos que otros, pero todos ellos, de primera magnitud.

De entre estos iconos, destacamos los siguientes. En el salón, la butaca Organic Conference de VITRA tapizada en color gris. Es un diseño de Charles Eames & Eero Saarinen creado en 1940 para el concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), o la butaca Cité de Vitra diseño de Jean Prouvé de 1930 con estructura de color rojo, cuero y con tapizado en color beige.

PIDA INFORMACIÓN

+ 34 91 594 2233