Proyecto interiorismo Fuente del Berro

En esta reforma se tenía como punto de partida el generar una vivienda muy funcional, práctica y para un uso casi exclusivamente familiar. Por tanto, no se plantearon actuaciones o decisiones destinadas a recibir, sino a acoger a sus propietarios del modo más cómodo, sencillo y funcional. Por tanto, el estudio de arquitectura organiza los espacios con ese objetivo, y las piezas de mobiliario se pensaron exclusivamente con esta finalidad

La casa, en la madrileña colonia de Fuente del Berro, es una casa unifamiliar adosada con una superficie en planta no muy amplia. Al tratarse de espacios no demasiado grandes, se recurrió a tonos suaves y luminosos, que casasen bien con los tonos elegidos por los arquitectos: roble, blanco, negro y gris. 

Varias piezas danesas de madera originales de mitad de siglo, de la colección BATAVIA, sillas en plástico y metal de la marca danesa FRITZ HANSEN, piezas heredadas, recuerdos de familia y de algunos de sus viajes, antigüedades asiáticas, forman un todo armonizado por nuestro equipo de interioristas, respondiendo al ecléctico gusto de los propietarios. 

Asimismo, los propietarios son muy amantes del diseño y de las piezas singulares, y en este sentido, se les propusieron unas butacas históricas en la historia del mobiliario del siglo XX en España, las butacas Torres Clavé de la marca MOBLES 114. Diseño de 1934 del arquitecto homónimo, formaron parte del mobiliario que debía acoger el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París de 1937. Y son uno de los fetiches del diseño español para BATAVIA.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

-

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Adriana Merlo (BATAVIA)

Proyectos relacionados
Volver arriba