Fritz Hansen es una de las marcas de mueble danés contemporáneo más conocidas internacionalmente. El origen de la marca se remonta a finales del siglo XIX y desde entonces, Fritz Hansen siempre ha unido diseño y calidad en todos sus proyectos. Sus piezas son clásicos contemporáneos. El sillón Egg de Arne Jacobsen es un claro ejemplo de ello.
Fritz Hansen trabaja y ha trabajado con diseñadores punteros como Arne Jacobsen, Bruno Mathsson, Cecilie Manz, Christian Dell, Hans J Wegner, Hans J Jakobsen, Hiromichi Konno, Jaime Hayón, Jehs+Laub, Kasper Salto, Pelikan design, Piero Lissoni, Piet Hein, Poul Kjærholm, Sidse Werner, Todd Bracher.
Las piezas que diseña son fundamentalmente muebles para el hogar, pero también realizan muebles contract y muebles de oficina.
Una de las piezas más vendidas en BATAVIA de esta firma es la silla NAP de Kasper Salto, en su dos versiones, con y sin brazos.
La calidad es uno de los mejores referentes de Fritz Hansen, y es también uno de sus mejores sellos distintivos. Se presenta ante el profesional y el cliente final como objeto codiciado y a la vez fácil de integrar, dado lo bien que entra en diálogo con otras piezas como por ejemplo, con cualquiera de las alfombras de Dac Rugs.