Proyecto de interiorismo Finca en Extremadura

Premio A+ Architizer 2013 en la categoria Architecture+Sustainability.

Finalistas «Domus Restauro e Consenvazione» (Italia). 

Esta casa es el buque insignia del buen hacer del estudio ÁBATON. La edificación primitiva era un establo de ganado con dos plantas, una para el ganado y otra para el pasto, y –aunque su uso, planta y estructura han sido totalmente transformados para dar servicio a su nueva vida–, su muro perimetral es el mismo consolidado con cemento. Esta finca es un ejemplo en cuanto a su aspecto ecológico y de sostenibilidad. El uso de placas fotovoltaicas para recoger la energía del sol y de dos turbinas que convierten la fuerza de los dos arroyos subterráneos en energía eléctrica, la ha hecho merecedora del galardón 2013 Premio Architizer A+ Sostenibilidad.

Este trabajo aspiró desde el principio a materializarse como una no-intervención en el territorio, por tanto, todo el interior (absolutamente contemporáneo) debía entrar en diálogo con el entorno, de manera que la experiencia fuera rica en contraste, pero sobre todo en armonía y resultado.  

A pesar de su lenguaje contemporáneo, se trabajó con materiales básicos: agua, hierro y piedra de modo que entroncasen con las raíces de la ubicación y favoreciesen la total integración y experiencia de los habitantes. A partir de un muy generoso espacio central en el que se ubica el salón y la cocina, se acomodan las distintas piezas destinadas a habitaciones y baños.

El amueblamiento es de BATAVIA, aunque muy pocas son las piezas que se incorporaron para un espacio tan grande. Algunas butacas danesas originales de los años 50 o 60, en el salón y en los dormitorios, lámparas nórdicas originales de mitad de siglo XX, una gran mesa de comedor Keramic de la marca MDF Italia y un sofá cómodo y funcional de la COLECCIÓN BATAVIA.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Belén Imaz

Proyectos relacionados
Volver arriba