Proyecto de interiorismo Dúplex Castellana

En este proyecto de interiorismo, BATAVIA se apartó ligera y gustosamente de su sello habitual y de su línea estética de trabajo, para responder a los requerimientos, aficiones y gusto de los propietarios. Grandes lectores y coleccionistas de arte, su historia está presente casi en cada muro de la vivienda.

Como premisa básica para el proyecto, era –precisamente– albergar su colección de libros y arte. Aficionados también al buen diseño, nos decidimos en plantear la estantería Panel System diseño de 1953 de Finn Juhl, editada por la marca The House of Finn Juhl. Por su diseño ligero (tiene todos sus laterales libres), sus baldas voladas, porque permite ser configurada sin definición previa en función de los tamaños de lo que allí se coloque, y por su carácter estético. Además, permitía instalar cajoneras para guardar los elementos que no tienen que estar a la vista, también ubicables a elección y con posibilidad de variación según los intereses de cada momento.

Aunque los propietarios tenían mobiliario de su anterior vivienda, la mayor parte fue destinada a otras residencias para optimizar el resultado de ésta, y de los espacios de la nueva casa. De entre las piezas prescritas, destacamos la butaca OX diseño de Hans J Wegner y editada por ERIK JØRGENSEN. Nos gusta destacar también, en el gran salón-biblioteca, el trabajo de nuestro servicio de tapicería. Con un techo a doble altura tiene una cristalera de magníficas proporciones, todo un reto, así como el sofá curvo diseñado por BATAVIA para esa pared curva, en el que comer de modo menos formal.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

Samo Arquitectos

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Belén Imaz

Volver arriba