























El proyecto de Casa del Bolo es integrante de un grupo-promoción de seis viviendas pareadas, proyectadas y construidas por ÁBATON. Algunos aspectos previos fueron clave a la hora de proyectar el conjunto, como la topografía del terreno, y la vegetación que se respetó escrupulosamente. Estos aspectos influyeron a la hora de configurar el espacio y los huevos de las ventanas, y por tanto también a la hora de plantear el trabajo de interiorismo.
Las zonas para recibir y para la expansión de la familia, se generan como un continuo espacial conectados visualmente. Los espacios, como si de un raumplan loosiano se tratara, se señalan y refuerzan dimensionados con las alturas de techos y los desniveles del terreno dando lugar a una suerte de cápsulas habitacionales conectadas entre sí, pero que daban juego a la hora de abordarlas en el amueblamiento.
BATAVIA tiene como línea editorial la mezcla de estilos y épocas en sus selecciones de piezas. Porque la vida es una suma de experiencias, y porque a su vez, la experiencia estética se enriquece con esta armónica heterogeneidad. Este proyecto no es de otra manera y en él se planteó la cualificación de los espacios en algunas zonas concretas dándoles la fuerza y atención como lugares, además de como espacios de uso.
En este sentido, destacaremos piezas antiguas asiáticas, francesas, y contemporáneas italianas como la mesa tense de MDF Italia y el aparador león de HORM. Mención especial una de los diseños favoritos del propietario, el diseño brasileño de las dos parejas de butacas paulistano diseño de Paulo Mendes da Rocha, en su versión cromada y piel y en su versión de lona y polifosfatada.
ÁBATON
BATAVIA
-