Proyecto de interiorismo Ayala II

En este proyecto de interiorismo en la calle Ayala del madrileño barrio de Salamanca, se trabajó para lograr dos propósitos fundamentales: en la planta inferior, liberar de particiones el espacio, y en la superior reducir al máximo el espacio de distribución. Ambos propósitos para generar una circulación cómoda y un espacio funcional, atractivo y lleno de luz. 
Para alojar los necesarios servicios de aseo, lavadero y trasteros, se aprovecharon las zonas desprovistas de luz natural, cuadrándolos en los espacios, mediantes hiladas de paneles.

La distribución del mobiliario se trabajó de modo paralelo al espacio y con los mismos objetivos, 
esponjando los espacios con una ocupación ligera y funcional y con tonos neutros, serenos y eficaces. Las piezas de mobiliario propuestas y adquiridas en BATAVIA se escogieron también teniendo en cuenta que debían convivir con sus recuerdos familiares y con los muebles que los propietarios ya tenían.

Siguiendo estos propósitos y línea de trabajo, apostamos por piezas que aportaran ligereza y comodidad, pero siempre con líneas elegantes. 
Para ello, el sofá Neo Wall de Living Divani diseño de Piero Lissoni era la pieza perfecta. Como mesa de centro optamos por un clásico de Charles & Ray Eames, y para cerrar la zona de descanso, las butacas Polygon, en tonos y estética neutra. Siempre tratando de buscar piezas silenciosas pero con personalidad. Como se trata de un matrimonio dinámico y con fuerza, quisimos introducir también algo de fuerza mediante el color, para lo que decidimos seleccionar alguno de los diseños de Benjamin Huber para Bitossi.

Proyecto interiorismo: BATAVIA
​Proyecto arquitectura: ÁBATON
Fotografías: Belén Imaz

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Belén Imaz

Volver arriba