Proyecto de interiorismo Ático en U

Este edificio tiene todos los espacios de acceso a las viviendas considerados y tratados como espacio exterior vegetal –con plantas suficientemente arbóreas para parecer un jardín en cota suelo, para aumentar el aislamiento, la privacidad y la sensación de vivienda única.

En el interior, los espacios nuevamente fluyen encadenados llevándonos suavemente de uno a otro, cualificados para su función, independientes en su uso, pero permeables entre sí de modo que la vivienda constituye un espacio atractivo y contemporáneo.

Los colores son serenos, acompañando la construcción, y realzando los azules del cielo tan presente en cada rincón de la casa. Las piezas de mobiliario son también silenciosas para no interrumpir el discurso esencial de la vivienda.

En el salón, destaca la presencia de varias piezas históricas, la icónica butaca Lounge Chair de VITRA, diseño de Charles & Ray Eames de 1956; la lámpara Atollo de OLUCE diseño de Vico Magistretti de 1977, y la lámpara de pie blanca AJ diseño de 1957 de Arne Jacobsen y fabricada por la marca danesa LOUIS POULSEN.

Junto a ellas, hay otras piezas contemporáneas de la marca MDF ITALIA: el aparador Lowboard y  las sillas M1, otras de la marca ARPER: la mesa Eolo y las sillas Catifa 53 ambas diseño de Lievore Altherr Molina de 2004 y 2001 respectivamente.

Complementando estas piezas, al más puro estilo BATAVIA, propusimos unas piezas antiguas en contraste, consistentes en antigüedades chinas originales del siglo XIX pertenecientes a la COLECCIÓN BATAVIA, como la pareja de armarios de novia decapados, la consola de la entrada y las sillas del dormitorio, todas con estructura de madera de olmo.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

-

Proyectos relacionados
Volver arriba