Butacas danesas

Algunos de los diseños más icónicos de la historia del diseño del siglo XX corresponden a butacas danesas. De entre los creadores que nos han legado estos diseños debemos citar a Finn Jul, Hans J. Wegner, Arne Jacobsen, Nanna Ditzel o Kai Kristiansen entre otros.

Hay uno de entre todos ellos que para nosotros es de los más reseñables, y para muchos considerado como uno de los más creativos, innovadores y prolíficos de la historia es Hans J. Wegner (1914-2007)

Hans J. Wegner es uno de los diseñadores predilectos, y con él compartimos muchos de los presupuestos estéticos de BATAVIA. Es por eso que tratamos siempre de tener piezas suyas para nuestros clientes. Conocido como el “maestro de la silla”, Wegner diseñó casi 500 durante su vida, algunos de los cuales ha estado en producción ininterrumpida desde su creación a mediados del sXX. Casi todos los principales museos de diseño del mundo, tienen obra suya.

El núcleo del legado de Wegner es su enfoque en mostrar el alma interior de los muebles a través de un exterior simple y funcional. La experiencia de Wegner como ebanista le dio un profundo conocimiento, y herramientas y técnica para lograr la perfecta ejecución de sus diseños. 

Como ocurre con los sofás daneses, prácticamente la totalidad de las butacas danesas se sostienen –sin faldones– sobre patas vistas para darlas ligereza visual y de peso y funcionalidad. Con respecto a las tapicerías, hay muchos diseños contemplados en piel, pero la mayoría están tapizados en tejidos de lana.

Abrir ventana
Pide información:
Comentario:



Ofertas <
Volver arriba