Finn Juhl

El arquitecto danés Finn Juhl (1912-1989) es considerado como uno de los mejores diseñadores de muebles del siglo XX. Fue una figura pionera dentro del diseño de muebles danés y del movimiento moderno danés. El punto de inflexión que le hizo ser conocido fuera de Dinamarca fue cuando le encargaron  amueblar una de las salas de delegados más grandes en el edificio de la ONU en Nueva York. En la actualidad, los muebles de Finn Juhl se pueden ver en lugares privados y públicos, así como en museos de todo el mundo.

Finn Juhl model 108, Finn Juhl model 57 y Finn Juhl model 45 chair son tres de sus obras más destacadas. En concreto, la silla Finn Juhl 108, fue diseñada en 1946 en un diseño ligero y elegante. 

Por su parte el modelo 57 fue su primer sofá. El sofá fue exhibido por primera vez en los Jardines de Tivoli en Copenhague durante 1957. Sin embargo, pasaron  más de 40 años antes de que este diseño extravagante fuera apreciado por el público en general.

La tercera de sus obras más importantes fue la silla modelo 45. La silla 45 es la definición de una verdadera obra maestra. Esta silla fue una de las primeras en liberarse de la tradición actual de los sillones al liberar las áreas tapizadas del marco de madera.

Actualmente no hay productos en web de este diseñador. Puede ver los productos disponibles en la sección CATÁLOGO COMPLETO ó consultar a nuestro equipo de comerciales en el siguiente número de teléfono 91 594 22 33.

Diseñadores relacionados