Dicen que la decoración de un hogar debe ser a imagen y semejanza de las personas que viven en él. Así que si siempre has tenido un lado ‘rebelde’ o prefieres decorar tu casa sintiéndote libre y evitando estereotipos, el estilo boho de decoración es precisamente lo que estás buscando.
El estilo boho chic de decoración es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas. Su gracia radica en que mezcla distintos estilos de decoración con cierta despreocupación.
Una de las claves principales para acertar en un estilo de decoración boho son los colores. Marrones, azules, rosas… los colores son el eje sobre el cual gira todo lo relacionado con el estilo boho de decoración. Los colores aparecen todos mezclados con cierta naturalidad.
Por ejemplo, supongamos que lo que quieres es amueblar el salón. En el centro colocas una mesa, puede ser de madera o en otro acabado ¿y en el resto de la estancia? Puedes imprimir color a través de los textiles como cojines y no te olvides de los jarrones de cristal de distintos colores o de los contrastes con muebles de otras tonalidades.
Objetos de distintas culturas
El alma bohemio destaca, además, por contar con elementos decorativos que parecen salidos de otros países o lugares. Una mezcla de objetos de distintas culturas y estilos es lo que necesitan las estancias de tu casa para gozar de un estilo bohemio.
Un excelente contraste sería una mesa de madera de pino y unas sillas de cuerda de Hans Wegner y Borge Mogensen o, por ejemplo, si en alguna habitación de casa has colocado un aparador de palisandro, que da un aspecto más clásico y retro a la estancia, puedes colocar en la misma habitación una butaca antigua, como Papa Bear de Wegner, en este caso tapizada en fresa. Los contrastes son una constante en los hogares con decoración bohemia.
Que no falten las flores
¿Te gustan las flores? ¡Pues que no falten si quieres conseguir una decoración estilo boho chic perfecta! Las flores aportan mucho colorido y se las vincula con distintos orígenes y significados, de ahí que sean una parte importante de este estilo decorativo. En los hogares boho las podrás encontrar naturales ó artificiales. El objetivo es darles protagonismo.
Por ejemplo, en un dormitorio de estilo bohemio, las telas de distintos colores pueden hacer contraste. Las alfombras o el edredón de la cama. Para evitar sobrecargar la estancia, puedes optar por una alfombra bicolor. El acabado te sorprenderá.
¿Qué opinas? ¿Te animas a decorar tu hogar con tantos colores y texturas? ¿O piensas que sería demasiado atrevido y arriesgado para tu hogar? ¡Prueba! Seguro que no encontrarás otra decoración de hogar interior igual que la tuya.
Imágenes vía Nooks, Revisa AD.