Sofás curvos, la nueva tendencia en decoración

Las empresas fabricantes de muebles -y los diseñadores- dedican un gran esfuerzo de recursos para I+D+I. Investigación, desarrollo e innovación para mejorar sus productos y sus resultados, y poder ofrecer al público diseños bellos, cómodos y resistentes. Investigación, por ejemplo, con los nuevos materiales que permitan resolver diseños, pero también en términos de ecología y sostenibilidad, comodidad, ligereza…  A pesar de que los formatos estaban ya casi todos inventados -y algunos desde hace siglos-, es cierto que su evolución y las incorporaciones de mejoras y variaciones, hacen que cada día haya más posibilidades de adquirir piezas para cada situación, necesidad y espacio. Este artículo versa sobre una de estas creaciones, hoy muy de moda: el sofá curvo.

sofa rod bean de living divani

Para tener claro qué, dónde y cómo buscar, hagamos alguna aclaración aunque pueda parecer innecesaria. Dentro de esta denominación, incluimos todos aquellos cuyo perímetro no es estrictamente recto u ortogonal. Aunque existe en el mercado diversidad de opciones, no se trata de algo tan fácil de encontrar, y mucho menos si los comparamos con sus hermanos los sofás rectos o de ángulo.

sofá chamfer curvo diseñado por Patricia Urquiola

Existen sofás curvos de distintos tipos. Sofás ya configurados sin más opción de elección que tapizar con una u otra tela, o sofás configurables, que se puede adaptar a espacios y necesidades. Como otras piezas (gracias a esa investigación que mencionábamos más arriba), son sofás muy versátiles.

Variedad de sofás curvos modernos

Un ejemplo de sofá curvo moderno y elegante al mismo tiempo es el Sofá Chamfer de la marca Moroso, diseñado por Patricia Urquiola y que puedes encontrar en nuestra exposición de Mejía Lequerica 2, Madrid.

sofa chamfer curvo diseñado por patricia urquiola

Es un modelo versátil y refinado, con el que cada persona siente que le dan la bienvenida a un gran abrazo. Se compone de varios módulos con distinta longitud y profundidad, que da la posibilidad de imaginar multitud de combinaciones. Lo que es ideal para decorar cualquier espacio y adaptarlo a cada momento.

sofa chamfer curvo patricia urquiola moroso

Otro modelo de sofá curvo que aúna creatividad y elegancia es el Rod Bean de Living Divani, diseñado por Design Piero Lissoni. Está compuesto por elementos centrales y terminales que incluyen formas dinámicas y fluidas que terminan uniéndose creando espacios atractivos, confortables y elegantes.

sofa curvo rod bean diseñado por piero lisoni

Un aspecto fundamental de este sofá curvo es que sus grados de curvatura y la profundidad de cada módulo, hacen que cada nuevo elemento se integra perfectamente con los que ya están, lo que da la oportunidad de crear cada vez diferentes configuraciones y combinaciones.

sofa curvo rod bean de living divani

Dentro de las tendencias de la decoración, utilizar piezas vintage y retro está muy de moda, por eso este sofá danés curvo original de los años 60 es una muy interesante pieza. Tiene brazos y estructura de madera de teca y ha sido retapizado con tela danesa original, siguiendo modelos de la época.

sofa danes curvo original años 60

Elegancia y modernidad en un modelo vintage que combina a la perfección en cualquier salón de hoy en día, aportando un toque diferente. Sin duda, los diseños daneses han irrumpido con fuerza en el ámbito decorativo. Su combinación de simplicidad y funcionalismo, han hecho que sean imprescindibles en cualquier hogar bien resuelto.

Sofa danes curvo original años 60

Por último, mostramos un sofá curvo moderno, original y elegante, el Sofá Bubble Rock de Living Divani, diseñado por Design Piero Lissoni. Su aspecto poco convencional y la forma volátil con líneas suaves, hace de este sofá un mueble bien proporcionado y ligero, que se distingue por una elegancia atrevida.

sofa curvado en blanco bubble rock de living divani

A lo largo de las décadas, el diseño de interiores ha evolucionado muchísimo y cada mueble o accesorio ha visto cómo sus colores y formas han variado en muchos sentidos. Como avanzamos al principio, con los sofás ha ocurrido lo mismo.

sofa curvo bubble rock living divani

Puedes ampliar esta información sobre sofás curvos con el equipo de profesionales que forman BATAVIA.

Imágenes gentileza Living Divani, Moroso, BATAVIA.