BATAVIA en la Feria Ambiente de Frankfurt

Detalle Feria Ambiente en Frankfurt

Como sabéis en BATAVIA nos encanta estar a la última,  por ello estamos constantemente buscando las últimas tendencias en diseño y decoración alrededor del mundo, piezas que además transmitan la esencia BATAVIA. La calidad y la originalidad son dos características fundamentales a la hora de elegir que “metemos en la maleta”. Esta vez,  nos hemos acercado a Frankfurt para cumplir con nuestro objetivo.

¿Qué es la Feria Ambiente de Frankfurt?

En la Feria Ambiente se encuentran las últimas tendencias de diseño e innovación. Alrededor de 136.000 visitantes profesionales de 143 países recogen una visión general del mercado y una gama de productos únicos, además de sus novedades más punteras.

El evento reúne a más de 4500 expositores de más de 90 países diferentes que nos presentan sus nuevas ideas, las tendencias de este 2017 con productos de alta calidad y creatividad en estado puro. Ambiente es probablemente la feria de bienes de consumo más grande del mundo.

Detalle de la Feria Ambiente organizada en distintas áreas

La Feria se encuentra organizada en distintas áreas, que recorrimos entusiasmados en busca de las piezas perfectas:

  • La sección Dining se centra en el mundo de la mesa, la cocina y los complementos del hogar.
  • La sección Giving ofrece innumerables posibilidades de artículos para regalar. En él descubrimos piezas interesantes, de lo más tradicional a lo más innovador.
  • La sección Living se centra en el exclusivo mundo del hogar, con decoración de todo tipo. Aquí encontramos piezas fantásticas, tanto de interior como de exterior, para cada estación del año. Hay múltiples opciones para adaptarlas a un estilo de vida moderno.
  • La sección Talents, nos llamó mucho la atención, aquí exponen el trabajo los nuevos talentos, jóvenes diseñadores que proponen interesantes piezas de diseño.

Muchos de los stands contaban con producto eco-friendly  (Ethical Style), que se diferenciaban por su sello identificativo. Cada vez se muestra mayor preferencia por los productos sostenibles y el sector se adapta a esta nueva demanda.  

Detalle de un stand de la Feria Ambiente

Reino Unido como país invitado

En esta ocasión, el estilo de decoración británico fue el protagonista, participando con unas 150 empresas.

El ejemplo por antonomasia fue el Café Jade Serenity, creado por la diseñadora Bethan Gray decorado exclusivamente con piezas de su nueva colección Shamsian (realizada en colaboración con el famoso artista Shamsian).

Detalle del Café Jade Serenity, creado por la diseñadora Bethan Gray

En él se ofrecía un lugar para la relajación y la reflexión, trabajando con colores tenues, formas suaves, simétricas, texturas y materiales naturales.  Directamente conectado con los paisajes de Gales, patria de esta creativa diseñadora que combina la artesanía tradicional con la tecnología del diseño más actual.

El uso de una paleta de colores apagada aumenta la sensación de equilibrio y armonía del espacio. La combinación de chapas teñidas, marquetería, incrustaciones de latón macizo realizado por maestros artesanos, hacen de este lugar un espacio único.

Detalle del Café Jade Serenity en la Feria Ambiente

Bethan Grey, ganó el prestigioso premio al “Mejor diseñador británico”. En sus diseños deja su impronta, reflejando en todo lo que hace su inusual historia familiar. Proveniente de un antiguo clan Rajasthani que, durante siglos, emigró a través de Arabia y Persia antes de establecerse en el corazón celta de Gales.  Sus influencias e inspiraciones se basan en las tradiciones de Oriente y Occidente.

“La referencia cultural está en el corazón de mi filosofía del diseño. A través de mis viajes e investigaciones, me inspiro para crear piezas contemporáneas originales que resuenen en el público global y local. Me siento particularmente atraída por la naturaleza gráfica del arte y la artesanía islámica”, dice Bethan.

Mueble colecciones propias boutique de la diseñadora Bethan Gray

Su obra ha sido exhibida en Nueva York, París, Milán y Londres.  Sus colecciones propias boutique, están disponibles a nivel mundial en los principales minoristas como Harrods y Liberty.

Objetos de regalo originales en BATAVIA

Estos dos días hemos investigado cada recoveco de este lugar, hemos encontrado maravillas, piezas novedosas, con alma, de esas que tanto nos gustan en BATAVIA. Poco a poco os iremos poniendo al tanto de las novedades que podréis encontrar en la Sección de Regalo de nuestra tienda de la calle Mejía Lequerica 2, Madrid.

Detalle sección de regalo BATAVIA

Imágenes vía Tradeshows, Bethan Grey y BATAVIA