Art Decó en decoración

 

De los años 20 y 30 a la actualidad. El Art Decó está de moda de nuevo.  Este estilo de decoración regresa pisando fuerte al mundo del interiorismo. Te contamos un poquito más sobre este estilo decorativo, ya que seguramente encuentres en él una manera diferente para decorar tu hogar.

El Art Decó  es un concepto de diseño de interiores que promueve el uso de formas, patrones y colores llamativos, a la par que sencillos, con una fuerte conexión con Francia.

Salón con una decoración estilo Art Decó

Colores llamativos

El diseño interior Art Decó utiliza colores llamativos como el negro, rojo, oro y plateado. A veces en el colorido de este tipo de decoración se incluye el beige y blanco roto. En la actualidad, muchas empresas fabrican accesorios y mobiliario con estos colores, por lo que es relativamente fácil tener un ambiente en casa inspirado en la decoración Art Decó.

Detalles de decoración estilo Art Decó

Diseños geométricos

El movimiento Art Decó tiene un fuerte vínculo con las formas y diseños geométricos. Para llevar este estilo decorativo al hogar, puedes optar por un papel de pared llamativo y, a ser posible, con algunos motivos geométricos. Las cenefas decorativas también están aceptadas. Las formas rectilíneas y curvilíneas que llaman la atención en este estilo de decoración interior son icónicas y harán que tu habitación cobre vida al instante.

Decoracion Art Decó papel geometrico en paredes

En la década de 1930, los viajes se volvieron populares y el turismo comenzó a florecer. Los safaris africanos eran populares y los estampados de animales, los acabados exóticos como la perla y la concha de carey comenzaron a mostrarse en la decoración del hogar. El uso de materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos completa el aspecto Art Decó de cualquier hogar.

espejos y muebles ornamentados art decó

Tal como lo sugiere su nombre, el mundo de las artes y el entretenimiento exhibió sus talentos durante los años 30 y 40 y la decoración del hogar imitó esta tendencia. Las pinturas al óleo, las lámparas de mesa escultóricas, los muebles de dormitorio ornamentados y los muebles finamente detallados eran bastante comunes en este estilo. Si quieres darle una vida llena de Art Decó a tu casa, utiliza estos elementos para inspirarte.

detalle del mueble art decó

Por otro lado, el negro es un color muy elegante común en los interiores Art Decó.  Azulejos de baño y cocina en combinaciones monocromáticas de color negro, blanco o con estallidos de rojo, y marrones profundos son precisamente una seña de identidad de la época. Para darle un toque diferente al hogar, elige baldosas de cerámica o porcelana que tengan un alto brillo en colores contrastantes. ¡Hermosos espejos acabados brillantes completarán la decoración interior!

Sala de estar decorada estilo Art Decó

El movimiento Art Decó tiene también mucho que ver con agregar drama visual a los interiores y exteriores de las viviendas e inferior en un estilo de vida cosmopolita. Los muebles con líneas definidas y adornados telas con zigzags, rayas, galones o simplemente textiles que acompañaban a las telas sedosas similares al estilo hollywoodiense completarán a la perfección la decoración de cualquier hogar.