Alrededor de una mesa, así es como se reúnen las familias y ahí es donde surgen infinidad de momentos inolvidables. La elección de mesa de comedor es fundamental como elemento decorativo y funcional en un hogar, ¿no crees?
Si estás estás pensando qué es lo que mejor encaja en tu salón, una mesa de comedor de madera, o de cristal, una mesa de comedor redonda, ovalada, o quizás rectangular y necesitas consejo, en BATAVIA nuestro equipo de de especialistas puede ayudarte para que tu elección sea perfecta para ti y los tuyos.
A la hora de elegir una mesa de comedor, primero tendrás que pensar muy bien qué uso le vas a dar. ¿Para qué necesitas la mesa? ¿Es para cenar y comer habitualmente en ella o simplemente para usarla cuando invites a la familia o amigos a casa? O… tal vez la quieres para trabajar en ella de vez en cuando.
Para cualquiera de estos motivos, la mesa de comedor de dos tableros de Teca lavada es perfecta dado que se trata de un mueble muy funcional a la par que elegante. Es a la vez una mesa grande, por lo que se puede utilizar tanto para trabajar con amplitud como para acoger todo tipo de reuniones.
Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta al comprar una mesa de comedor será el material de fabricación. Si piensas comer habitualmente en dicha mesa o usarla con mucha frecuencia, lo más adecuado será elegir materiales muy resistentes como la madera, mientras que si su uso es esporádico y prefieres una mesa de comedor moderna y elegante, tal vez una mesa de cristal sea perfecta para ti.
En BATAVIA podrás encontrar mesas para todos los gustos, como la mesa Twist, de Zeitraum de madera maciza de roble disponible en varias medidas. Pero también tenemos mesas muy rompedoras, con un diseño muy moderno como la Mesa Quaderna de Zanotta, que tiene una estructura de madera chapada con laminado Print, es blanca con un serigrafiado en cuadritos negros y es bastante resistente a golpes.
Una vez tienes el material y sabes qué uso le quieres dar a la mesa, llega la hora de pensar en las medidas del comedor y cuánto espacio debe ocupar la mesa. Habitualmente se suele recomendar una distribución que tenga en cuenta unos 20 centímetros entre silla y silla para que todos puedan estar lo más cómodos posible cuando utilicen la mesa del comedor.
Si quieres una mesa grande, para unos 6 u 8 comensales, ésta deberiera medir unos 150 centímetros de largo y 80 de ancho. Si por el contrario buscas algo más pequeño, para cuatro personas, las dimensiones recomendadas serían de 120 centímetros de largo y unos 75 centímetros de ancho.
Las mesas de comedor que mejor se adaptan a pocos o muchos comensales son las mesas redondas y ovaladas. En BATAVIA la mesa de comedor oval Gubi, de madera de roble, nogal o haya es perfecta para comedores pequeños y grandes. Con ella los problemas de espacio en la mesa desaparecen.
Imágenes vía Zeitraum, Belén Imaz, GUBI, BATAVIA, Adriana Merlo.