Otros muebles y accesorios daneses

Otros muebles daneses originales se desarrollaron además de los tipos más clásicos. El mueble auxiliar danés tuvo un desarrollo notable en aquellas décadas centrales del siglo XX, y se crearon y difundieron numerosas piezas para dar servicio a los nuevos hogares, y  la nueva arquitectura. 

Adaptados a los nuevos usos y nuevas maneras de entender la vida y los espacios, se fabricaron multitud de revisteros, maceteros, tocadores, percheros, escabeles, espejos, etcétera. Como en el resto de los muebles daneses, con la premisa de ser un mueble funcional, de dimensiones reducidas y ligeros de peso.

De entre las tipologías de muebles enumeradas más arriba, llama la atención el amplio éxito y difusión de un tipo de muebles cuya producción hoy está francamente en desuso, pero que en aquellos tiempos tuvo mucho éxito. Hoy en día se están revisando y poniendo en valor: los muebles bar.

Los muebles bar, curvos o rectos, de una o de dos hojas, altos como una barra de bar, o bajos como un carrito de bebidas, con ruedas, con puertas, con asa o sin asa, se diseñaron un sinfín de muebles bar, y algunos de ellos de gran belleza y detalle en sus elementos. 

Otros muebles que tuvieron mucho éxito y que hoy en día no se fabrican, son los tocadores. Algunos de los tocadores que hemos encontrado en nuestras búsquedas son piezas exquisitas por su delicadeza, sus acabados y su proporción, aunque encuentran pocos adeptos hoy en día. El mismísimo Hans J. Wegner diseñó uno en madera de roble y patas en Y.

Abrir ventana
Pide información:
Comentario:



Ofertas <
Volver arriba