Si te apasiona el mundo de la decoración y el interiorismo, es probable que te haya llamado la atención el incremento de empresas que se dedican al mobiliario contract, y si todavía no sabes en qué consiste, te lo explicamos a continuación con múltiples ejemplos de las opciones que nos ofrece este tipo de mobiliario.
Aunque el mercado contract existe a nivel internacional, uno de los sectores referentes es el sector del mueble español. El mercado del mueble para el canal contract se identifica porque está destinado a clientes institucionales o corporativos, públicos o privados. El mueble contract está pensado para que tenga mayor durabilidad en el tiempo debido a su uso reiterado, puesto que los lugares donde está destinado suele ser el sector hotelero, la hostelería, oficinas, y también el mobiliario que podemos encontrar en los parques de nuestras ciudades.
El mercado contract constituye un importante nicho para empresas del sector del mueble. El contract como canal de ventas, lleva años en el mercado, pero hasta hace más de una década no representaba el volumen de demanda que genera en la actualidad.
No solamente contamos con mobiliario dentro del concepto contract. También existe iluminación, tejidos y decoración diseñada con el mismo objetivo: La larga duración, sin que el uso constante sea un quebradero de cabeza para el propietario del lugar, ni para los usuarios del mismo.
Con el paso del tiempo, el mobiliario contract ha ido evolucionando hacia piezas de diseño que nada tienen que envidiar a las que compramos para equipar nuestros hogares. En la actualidad, los restaurantes, hoteles y oficinas cuentan con una decoración de lo más cuidada, haciendo de su estancia una experiencia única para sus usuarios.
La especialización de este tipo de mobiliario no está reñida con su utilización en el hogar. Ya que como dijimos con anterioridad, el diseño de los mismos mejora cada día. Garantizándonos su larga duración, su calidad para el uso diario y su cuidada estética.
En BATAVIA, tenemos experiencia en la realización de proyectos de interiorismo y decoración para restaurantes, oficinas… A continuación, os mostramos alguno de ellos:
Restaurante Lateral de Castellana 42
La silla Flow Armchair de MDF viste la totalidad del local, con carcasa brillante y patas de roble. La silla Standard de Vitra, diseñada por Jean Prouvé, comparte protagonismo en la sala principal. Esta elección da dinamismo y enriquece el local, además de garantizar una durabilidad por tratarse de piezas contract.
Restaurante La Maruca
Se seleccionaron los taburetes About a Stool AAS38 de HAY o las sillas About a chair AAC22 de la misma firma, con carcasa en distintos colores. De este modo, se consiguieron crear diferentes ambientes mediante los colores y las texturas del mobiliario y la decoración, compartiendo un común denominador, la marcada funcionalidad de las piezas seleccionadas.
Restaurante Magasand
Se escogieron las sillas Cherish de Horm, en madera y en blanco lacado, las mesas Galets de Materie Grisse y las divertidas lámparas de Pols Potten, con su interior dorado consiguiendo la matización perfecta de la luz para un restaurante de estas características.
Restaurante Sexto
La elección de los taburetes Miura de Plank en negro en la zona de mesas altas y la combinación de distintas sillas en la zona de comedor, como la J77 y la butaca tapizada About a Lounge AAL82, ambas de la firma HAY, sumergen al usuario en una experiencia agradable y placentera en cualquiera lugar del restaurante.
Oficina Fever
El mobiliario contract también se usa frecuentemente para el equipamiento de oficinas. En este caso, esta start up se amuebló para crear un ambiente de trabajo funcional, joven, dinámico y fresco que garantizase su uso habitual sin que las piezas se deteriorasen a corto-medio plazo.
En BATAVIA tenemos una amplia variedad de mobiliario contract y un equipo de profesionales especializado en este tipo de proyectos que te asesorará en la decoración de tu negocio. Acércate a nuestras tiendas o solicita información a través del formulario web.
Imágenes vía Juan Baraja, Orlando Gutiérrez, Adriana Merlo BATAVIA