Philippe Starck ha demostrado en numerosas ocasiones que es un hombre multidisciplinar. Su última hazaña ha sido el lanzamiento de una nueva firma de perfumes que lleva el nombre Starck Paris. Su pasión por la perfumería no es nada nuevo ya que su madre regentaba una tienda de perfumes. Así, Philippe Starck ha sabido plasmar de una manera fantástica esos recuerdos olfativos de su niñez en tres perfumes: Peau de Soie, Peau de Pierre y Peau d’Ailleurs. Tres aromas que se comprenden como un todo y que reflejan de manera precisa la personalidad del propio Starck.
La fragancia Peau de Pierre tiene notas amaderadas; Peau de Soie sobresale por la combinación exquisita de amizcle y las notas atalcadas; y Peau d’Ailleurs es una combinación de notas de amizcle y amadaredas. Una colección de perfumes completamente diferente de la mano de uno de los mejores diseñadores de los últimos tiempos.
Aunque Starck nunca había creado perfumes, sí que tuvo una pequeña colaboración con las fragancias de Nina Ricci hace unos años, para quien diseñó los frascos de perfume de la firma.
La perfumería de su madre, inspiración para Philippe Starck
El diseñador francés explica que aquella tienda era su refugio durante su niñez; y añade que buena parte de su creatividad se debe al tiempo que pasó en aquel lugar. Señala que en todos y cada uno de los rincones de la perfumería se respiraba una intensidad de aromas que hacía de aquel espacio algo realmente único; una mezcla de perfumes, cremas de belleza, champús y lociones de todo tipo. Describe esas sensaciones como un viaje por un terreno inexplorado en el que le encantaba perderse.
¿Cómo ha creado Philippe Starck su colección de perfumes?
Para la creación de la nueva gama de perfumes Philippe Starck ha contado con la colaboración de su mujer y tres maestros perfumeros, que han sido un gran apoyo para crear las esencias. Además, explica que para la elaboración de las fragancias se ha utilizado una molécula que nunca antes usada en el sector.
Philippe Starck ha querido marcar la diferencia del resto de firmas de perfumes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, prestando la mínima atención al packaging y señala que tanto al envase como a la caja es a lo que menos le ha prestado atención. No obstante, ha realizado un gran trabajo en el diseño de los frascos que contienen cada uno de los perfumes. Se trata de pequeños botes de cristal, de corte clásico y de estilo marcadamente minimalista. Así, el diseñador espera que los nuevos aromas se comprendan como un todo.
Disponibilidad y venta
Los tres perfumes de la nueva colección Starck Paris de Philippe Starck están disponibles desde el pasado mes de septiembre de 2016, tanto en tiendas físicas como online.
Philippe Starck en BATAVIA
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Imágenes vía Philippe Starck, Driade