Las lámparas colgantes de diseño más exclusivas

 

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, las lámparas son un elemento indispensable en nuestro hogar ya que aparte de iluminar en general, también nos ayudan en zonas de escasa visibilidad o donde no llega la luz del día.

Pero también pueden ser un elemento de decoración que aporte el detalle de estilo y distinción a una habitación, sin dejar de ser funcional. Por este motivo, os vamos a contar en este artículo cuáles son las lámparas suspendidas de diseño más exclusivas, así que permaneced atentos a las siguientes líneas.

Tendencias actuales en lámparas

Como todo objeto de decoración, las lámparas también están sometidas al influjo de las modas y tendencias que dictan las marcas y/o diseñadores.

Actualmente podemos observar cómo la tendencia es a fabricar estos objetos con metales de diferentes texturas y acabados, así como formas de lo más variadas. Las bombillas también se suman, en algunos casos, a la decoración que ofrece la propia lámpara sin dejar de lado un estilo minimalista.

Algunas de las lámparas que más nos han llamado la atención por su diseño y funcionalidad son las siguientes.

Lámpara Flamingo

La colección de lámparas Flamingo está creada por el diseñador catalán Antoni Arola para la firma Vibia. Combina la funcionalidad, primordial en un objeto como éste, con la estética y el buen gusto.

Constan de dos partes: un difusor translúcido que radia una luz ambiental y un pequeño terminal LED.

Lámpara colgante IC S1

Esta lámpara colgante de Michael Anastassiades está diseñada para la marca de iluminación Flos. Tiene dos acabados disponibles, en latón cepillado o acero cromado, muy en línea con las tendencias actuales que comentábamos arriba.

Cuentan que el diseño de la lámpara está inspirado en el movimiento de un malabarista que capturó la atención de Anastassiades.

Lámpara Frisbi

Diseñada por el prestigioso Achille Castiglioni para Flos, aporta sensación de orden pero a la vez hace el ambiente más relajado gracias a la forma que tiene de repartir la luz, de manera uniforme.

La lámpara de techo Frisbi tiene un diseño geométrico y moderno, ideal para iluminar una mesa de trabajo.

Lámpara de techo Mantis BS4

Forma parte de la colección de lámparas Mantis, diseñadas por Bernard Schottlander en homenaje al escultor americano Alexander Calder.

La lámpara de techo Mantis BS4 tiene un marcado estilo contemporáneo de los años 50 del Siglo XX que se hace patente en los materiales usados, acero y latón, y la combinación de técnicas metalúrgicas e industriales.

Lámpara Artichoke

Inicialmente fue diseñada por Poul Henningsen para un restaurante danés en 1958, por encargo del fabricante especializado en iluminación, Louis Poulsen.

Formada por 72 hojas, la lámpara Artichoke, distribuye la luz de forma uniforme por lo que evita cualquier tipo de deslumbramiento.

Si quieres saber más sobre alguna lámpara colgante de diseño, en BATAVIA te atenderemos encantados en cualquiera de nuestras tiendas o a través del formulario.

Imágenes vía Vibia, Flos, Dcw, Louise Poulsen, BATAVIA