La luz juega un papel fundamental en la decoración, de modo que una estancia con luz abundante parecerá más grande a pesar de ser, quizá, la habitación más pequeña de la casa. Del mismo modo, una iluminación cálida es perfecta para crear ambientes íntimos y recogidos. Lo importante es seleccionar aquellas lámparas que hagan todo esto posible.
Generalmente, las lámparas que más iluminan la estancia son las de techo, por su ubicación y tamaño, pero no debemos descuidar la elección de las lámparas de pie que ejercen una doble función: por un lado contribuyen a dar luz a la habitación y por otro, son un importante elemento decorativo.
Las lámparas de pie modernas son las reinas, en muchas ocasiones de la decoración del salón. Se trata de piezas únicas que llaman la atención del visitante. De ahí, que sea de suma relevancia, elegir bien tanto la base de la lámpara como la pantalla y la bombilla.
Es importante evaluar bien dónde colocar la lámpara de pie, en el salón se suele buscar un lugar cerca del sofá, de modo que podamos focalizar el punto de luz hacia donde sea necesario, además, ésta no debe entorpecer el paso, y a su vez, dándole el lugar que le corresponde se convierte en un elemento decorativo más.
Una de las principales claves para elegir una lámpara de pie moderna para el salón es el tamaño de la misma. Hay que fijarse muy bien en la curvatura de la lámpara y en su base, materiales, colores. Una opción puede ser la lámpara de pie Leaf, de la marca Muuto y dotada con tecnología led, lo que favorece el ahorro de energía. Además, las bombillas led son más duraderas, se estima que pueden durar hasta 45.000 horas de uso, se economiza hasta el 85% y tienen la ventaja de reproducir los colores con una gran fidelidad ajustándose a cada ambiente.
Algunas lámparas de diseño para el salón dotadas con tecnología led son la lámpara de pie Bellevue o la lámpara de pie TMM, de la marca Santa & Cole, diseñada por el icónico Miguel Milá que puedes adquirir en diferentes acabados y con dos modelos de pantalla distintos.
Si lo que buscamos es crear un punto de luz que acompañe una decoración en el salón moderna, la lámpara de pie Mantis BS1 es una opción perfecta. Se trata de una luminaria con base giratoria, que puede ser redonda o en forma de trípode.
Si ya de por sí escoger los muebles del salón es una decisión que se debe meditar bien, elegir una lámpara de pie no es para menos, ya que la iluminación es la base de una decoración perfecta. Si necesitas asesoramiento, nuestro equipo de proyectos te proporcionará estas y otras pautas, contáctanos.
Imágenes vía Santa & Cole, Muuto, BATAVIA