Panel de Toraja

Panel de toraja antiguo en madera de teca tallada con restos de policromías.

Medidas: 24x15x98cm

Ref. ID-10-BL10-1849

1022,18€

Producto en stock. Envío en 1-3 semanas

Array ( [0] => Array ( [name] => Tipo [value] => Piezas Únicas Antiguas [id_feature] => 15 ) [1] => Array ( [name] => Origen [value] => Indonesia [id_feature] => 19 ) [2] => Array ( [name] => Filtrar por [value] => Accesorios [id_feature] => 24 ) ) 1

* Por favor, consulte la ubicación del mueble llamando a una de nuestras dos tiendas.

  • ¿Quiere adquirirlo?
  • Borrar favorito
  • Añadir a favoritos
  • Descripción Panel de Toraja

    Esta escultura indonesia en madera de teca procede de la zona de Toraja, un territorio situado en el sur de la isla de Sulawesi. Sus dimensiones son de 98 centímetros de altura, 24 de ancho y 15 de fondo.

    Se trata de un panel tallado que se ha montado para su exhibición sobre una base de forja en color negro. Es una muy buena representación de la arquitectura de las casas tradicionales en esta zona del Pacífico. Dada la abundancia local de madera, las viviendas típicas se construyen con un entramado de paneles, la mayoría de ellos ornamentados.

    En este caso, la decoración combina el tallado con la policromía, de la que conserva abundantes restos en toda su extensión. Así, se repiten grecas verticales que incluyen diseños en espiral -que recuerdan al oleaje-, trazos rectos, motivos vegetales y combinaciones de ellos. Estas tablas se van encajando unas con otras para formar paredes y techos, de lo que son testigo las incisiones en los laterales que se aprecian en las fotografías. En suma, una escultura que representa un fragmento etnográfico de Asia.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
    Abrir ventana
    Panel de Toraja
    Ref: ID-10-BL10-1849
    Comentario:
    Portes y montaje, consultar.
    La referencia mostrada es aquella del producto/combinación seleccionada.
    Contestación a partir de 48h. Si es urgente, aconsejamos que nos llamen.
    Este mensaje no garantiza la disponibilidad o reserva del producto.