Proyecto interiorismo Oficina ED

La vivienda original construida en 1927, conservaba todavía, gran parte de sus elementos originales. Eel estudio de arquitectura ÁBATON, al frente de esta reforma con interiorismo de BATAVIA, empleó especial atención en la rehabilitación de esta oficina para darle un aire contemporáneo, tratando de conservar estos elementos y preservar el espíritu original de la edificación.

La oficina consta de una superficie útil de 300m² completamente diáfana, para poder aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Para ello, se fragmentaron los espacios del piso, con paneles de vidrio. No solo se respetaron todos los frisos de madera y artesonados de los techos originales, dándoles una uniformidad cromática para integrarlos con la modernidad de la reforma, también se recuperaron la mayoría de los solados existentes así como las zonas de baldosa hidráulica que pudieron conservarse. Se ha pretendido preservar la esencia de edificio sin mantener su materialidad.

En el interiorismo, tratamos de plasmar la contemporaneidad y a la vez originalidad de esta reforma, con los poco elementos no operativos que la propiedad quiso, e introdujimos elementos como las alfombras de NANI MARQUINA de la colección Mélange diseño de Sybilla de 2015 que aportaban geometría y color en aquellas zonas en las que no se pudo conservar el suelo hidráulico. Asimismo incorporamos algunas piezas de mobiliario como las sillas Piña diseño de 2011 de Jaime Hayón para la marca MAGIS, o las sillas azules de la cocina modelo CH88P diseño de Hans J. Wegner de 1955, producidas por la marca danesa CARL HANSEN & SONS.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

ÁBATON

Proyecto de interiorismo

BATAVIA

Fotografías

Luis Asín

Proyectos relacionados
Volver arriba