Mobiliario de BATAVIA en Barrio Salamanca II

Los dueños de este piso pasan temporadas en Madrid. Desde hace años poseen un apartamento muy luminoso en una antigua finca del barrio Salamanca que deseaban reformar, y para ello comisionaron el encargo a un colaborador habitual de BATAVIA, el estudio de arquitectura madrileño Lucas y Hernández-Gil. BATAVIA, como asesor y proveedor de mobiliario, se encargó de proveer las piezas. El resultado de su trabajo, es este fabuloso apartamento de dos habitaciones, con un aire fresco y optimista.

En una reforma de base neutra con materiales nobles como el mármol del cuarto de baño, o la madera de roble del suelo, el salón mantiene un equilibrio entre funcionalidad, comodidad y formalidad, con una estética alegre y hospitalaria. Los tonos equilibrados y compensados en las piezas se distribuyen en las tres zonas de estar, de comer y de televisión.

Las piezas más reseñables del proyecto son: las sillas de la zona de comer, sillas Conference diseño de Eero Saarinen de entre los años 1946 y 1950, haciendo conjunto con la mesa de comedro Florence Knoll Table, diseño de Florence Knoll de 1961 ambas fabricadas por la marca KNOLL, y complementada con la lámpara Toio diseño de Achille & Pier Giacomo Castiglioni de 1962 y comercializada por FLOS. En la zona de la cocina, destacamos la consola con espejo Carla Carlo diseño de Florian Schmid de 2014 de la marca ZEITRAUM, o las dos lámparas de suspensión sobre la cocina, modelo Maija y diseño de Ilmari Tapiovaara de 1955 editadas por SANTA & COLE.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

Lucas y Hernández-Gil

Proyecto de interiorismo

Lucas y Hernández-Gil

Fotografías

Adriana Merlo (BATAVIA)

Volver arriba