Sillas de diseño para el exterior

 

Detalle de las sillas en el jardín de un Proyecto de interiorismo BATAVIA

El jardín, la terraza, el patio… son espacios del hogar en los que más tiempo se pasa cuando hace buena temperatura. Seguro que no eres el único que disfruta reuniendo a los amigos y a la familia en las zonas de exterior de casa para pasar un día de esos que son inolvidables. Y ya que disfrutas de esos buenos momentos, lo mejor es hacerlo con los muebles adecuados.

Sillas de exterior Rendez - Vous en jardín

Te echamos una mano para que escojas las sillas para el exterior que mejor se adapten a tus necesidades, ya que aquí lo importante es un estilo impecable y la comodidad.

El clima influye

Lo primero en lo que te tienes que fijar a la hora de buscar sillas de jardín de diseño es el clima que hace en la ciudad en la que vives. Lo ideal de las sillas de exterior es que puedan durar años en las mismas condiciones que el primer día. Así que si por ejemplo, en tu zona suele llover a menudo, lo más adecuado será que te decantes por sillas de acero lacado, espectaculares para el exterior y que además, no se verán afectadas por los cambios bruscos de temperatura.

Silla 1900 de acero lacado estilo Belle Epoque en terraza

Por ejemplo, en BATAVIA tenemos entre otras, la silla 1900, también de acero y con colores muy alegres como el azul,  rojo ó amarillo disponemos de la silla con brazos Monceau o la Castille Plus si lo que se pretende es dar un aire más vintage al jardín o a la terraza.

Silla Castille Plus en terraza con tonos azules

Uno de los grandes beneficios de las sillas de exterior de diseño es que el material resiste a los cambios bruscos de temperatura y a la humedad y son también perfectas para verano, ya que llenarán de colorido el exterior de tu hogar.

De polipropileno

Entre las opciones más demandadas de sillas para el exterior destacan las que están fabricadas en polipropileno. Es también uno de los materiales más resistentes que existen en el mercado. De apariencia minimalista, estas sillas de diseño causan sensación en cualquier jardín, además, son tan cómodas que no querrás levantarte de ellas. ¿Has visto ya los modelos de la silla Soft Egg o la silla Air ?  Ambas perfectas para perfectas para tu jardín.

Silla Soft Egg de polipropileno en jardin

Estilo rústico

Si eres más de estilo rústico pero no quieres renunciar a tener un jardín, patio o terraza a la última moda, lo que necesitas es la silla Coeur de exterior plegable que conferirá al exterior un aspecto diferente y muy atractivo o, tal vez la silla plegable Bagatelle, en acero y con unos grabados en el respaldo sea lo que necesitas para darle un aspecto de diseño a la par que rústico al jardín.

Silla Coeur plegable estilo rústico de exterior

A la hora de la elección de las sillas de exterior conviene también tener en cuenta el resto del mobiliario de exterior para evitar que desentonen. De hecho, un consejo perfecto para evitarlo,  es elegir los cojines de las sillas de diseño de la misma tonalidad que éstas o similar. No olvides que lo mejor para que resistan el clima exterior es que la tela de los cojines sea microperforada. ¡Y a disfrutar de jardín!

Imágenes vía Fermob, Driade, BATAVIA