Preguntas frecuentes

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1.¿Cómo puedo comprar?

Mediante 3 simples pasos. 1. Registrarse creandote una cuenta personal 2. Agregar los productos deseados a tu “cesta de la compra”. 3. Formalizar tu pedido mediante el pago con tarjeta de crédito Visa o Mastercard y con esto recibirás un correo electrónico indicando el estado de tu pedido.

2. Formas de pago.

Puedes pagar mediante tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Nuestra pasarela de pago tiene un sistema de encriptación para ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes.

3. ¿Existe un mínimo de compra?

No existe pedido mínimo para comprar en BATAVIA, sin embargo, pueden existir productos que vengan con una cantidad mínima de unidades por paquete establecida. Dicha cantidad mínima, vendrá indicada en cada producto.

4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?

El tiempo de entrega viene determinado tanto por la marca como por el producto y viene indicado en la ficha de cada producto. Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos.

Los productos en stock, suelen tener un plazo de entrega aproximado de entre 5-7 días laborables, dependiendo del destino.

Artículos sin stock: en los pedidos al proveedor por no disponer de stock, el plazo de entrega es de entre 6 y 7 semanas a partir de la confirmación del pedido.

BATAVIA no puede hacerse responsable de los posible retrasos ocasionados por las empresas de transporte o de los propios fabricantes. BATAVIA tratará siempre de informar de posibles retrasos. Durante las épocas de verano y navidad los plazos de entrega pueden sufrir variaciones, debido al cierre temporal de las propias fábricas.

5. ¿Cual es la diferencia entre “Mueble Contemporáneo” y “Piezas únicas Antiguas”?

Los muebles Contemporáneos son todos aquellos productos de fabricación actual, que pertenecen a algunas de las marcas de diseño con mayor reputación internacional.

Nuestras Piezas Únicas Antiguas son todos aquellos productos que tienen años de historia a sus espaldas y que en su mayoría son piezas únicas fabricadas a mano, por lo que no es posible vender otra igual. El origen de estas piezas compradas en exclusiva por BATAVIA va desde piezas que pueden tener mas de 100 años de antigüedad, rescatadas de Indonesia, China, Tailandia y África, como de nuestra exclusiva colección de mueble danés y francés original de los años 50.

6. ¿Existen condiciones especiales para profesionales del interiorismo?

Claro que sí. Cualquier arquitecto o interiorista, puede contactar directamente con nuestro equipo comercial para que puedan estudiar cada caso y poder así informaros mas detalladamente de nuestra politica de descuentos a profesionales del interiorismo.

7. ¿Puedo devolver la mercancía una vez recepcionada?

7.1 En el caso de no quedar satisfecho con tu pedido, dispones de un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de recepción de tu pedido, para ejercer el derecho de devolución. En caso de devolución, los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Salvo excepción, no se admitirán devoluciones de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

7.2 Se admitirá la devolución de aquellos productos que presenten rotura o daño a causa del transporte. Para ello es necesario hacerlo constar en el albarán del transportista y enviarnos una fotografía donde se pueda apreciar claramente el daño. Una vez recibida la mercancía, tiene un plazo de 24 horas para reclamar la posible incidencia. Pasadas las 24 horas, BATAVIA no se hará responsable de los daños ocasionados por la compañía de transportes.

7.3 La devolución solo será posible si el producto se encuentra en su embalaje original sin usar y sin desperfectos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente en un plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de recepción en nuestros almacenes.

8. ¿Que incluyen los gastos de envío?

El precio de los artículos no incluye el precio del transporte. Salvo indicación en nuestra web los portes son siempre a cargo del cliente.

Las entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente tanto la ida como la vuelta. Por tanto, el cliente deberá notificar cualquier detalle sobre el destino (facilidad o dificultad de acceso, existencia o no de ascensor…), para asegurar la entrega.

Los precios no incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.

Fuera de la Comunidad de Madrid, el servicio de transporte puede no incluir la subida a pisos.

El material es entregado embalado y protegido dentro de su caja, en los casos en que se disponga de ella. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.