Muebles de BATAVIA en Piso de 55m2

Un proyecto singular. Este pequeño piso rehabilitado de Madrid podríamos definirlo con dos palabras que lo caracterizan de modo muy potente: color e iconos. Color elegido para el mobiliario, las tapicerías, los complementos, las obras de arte y en la nutrida librería del salón.

Iconos selectos de la historia del diseño internacional. Iconos daneses, como la lámpara Gräshoppa diseño de Greta Grossman de 1947 o la lámpara Flowerpot diseño de Verner Panton de 1969, españoles como la lámpara Cesta diseño de Miguel Milá de 1962, la chaise longue LC4 diseño de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand de 1928, o la más contemporánea lámpara Tolomeo diseño de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina de 1987. Colores e iconos que son hábilmente combinados con obras de arte, como las de David Rodríguez Caballero colgadas en la pared frente al sofá y en la de la cocina, y otras piezas anónimas como la mesa española de procedencia familiar y la talla antigua indonesia de la COLECCIÓN BATAVIA, sobre la chimenea.

Con interiorismo de Enric Pastor, BATAVIA proporcionó prácticamente la totalidad de los muebles. La reforma es un trabajo limpio y bastante neutro que recupera los elementos singulares de importancia o interés como las carpinterías antiguas, o la chimenea decimonónica de mármol, y deja a la vista algunos de los pilares de madera. El resultado es un compromiso entre la comodidad-funcionalidad, el color, el diseño y la estética. Un compromiso que logra una propuesta eficaz y vibrante, un hogar en el que vivir rodeado de pasión y afición.

Abrir ventana
Proyectos
Comentario:



Proyecto de arquitectura

Enric Pastor

Proyecto de interiorismo

Enric Pastor

Fotografías

Antonio Terrón

Volver arriba