Productos favoritos

No marcar productos

Alpujarreña

Alpujarreña La marca Alpujarreña fue fundada en el año 1922 en el barrio de Albaicín, Granada. La alpujarreña trabaja con diferentes técnicas y nudos. Empezaron utilizando el nudo autóctono alpujarreño, pero más adelante para lograr más variedad, incorporaron el nudo turco o nudo ghiordés y la técnica artesanal Tufting Manual.

La Alpujarreña trabaja de modo artesanal y realizan el proceso íntegro de la fabricación de las alfombras. Desde el diseño de los bocetos o cartones, el teñido de la lana, montaje de los telares, anudado y su fase de acabado final.

La oferta de la Alpujarreña se divide en tres grandes secciones, alfombras clásicas, alfombras modernas y alfombras a medida. Por este último motivo se hace aún más interesante la marca Alpujarreña ya que es ideal para mobiliario corporativo y también para mueble contract ya que la Alpujarreña teje su alfombra con cualquier diseño, medida, colores y/o formas.

Las alfombras Alpujarreña son eco-friendly, y están fabricadas respetando el medio ambiente en todo su proceso, cumpliendo estrictamente con las normativas españolas y de la unión europea y con más del 95% de materiales biodegradables.

Por su calidad y su tradición, la marca de alfombras modernas la Alpujarreña es ideal para combinar con piezas de calidad como la mesa Pelote de Accademia, o las que fabrican la firma italiana Capo D'opera.

Todavía no hay productos de este fabricante subidos a la web.