Bitossi

Bitossi

El mundo de la cerámica artística y de la decoración no sería lo mismo sin Bitossi, una marca que comenzó a forjar su identidad a principios del año 1900. La creatividad de esta marca italiana surge a raíz de la tradición cerámica existente en Montelupo Fiorentino a partir de 1500.

Bitossi se ha considerado desde siempre un negocio familiar en el mundo de la cerámica artística. De hecho, la tradición ceramista que se puede observar en sus sofisticados diseños de muebles decorativos la hereda Guido Bitossi, que estableció en 1921 la Manifattura Maioliche Artistiche con obras artesanales locales típicas.

Bien es cierto que la producción artesanal de esta compañía de cerámica se renovó de la mano de Aldo Londi, que se reunió con el arquitecto Ettore Sottsass para dar a luz a creativas obras de arte que gozan hoy de reconocimiento internacional.

El gran valor artístico de esta empresa hace que anualmente la visiten artistas de reconocido prestigio en este campo y es que, además de la producción artística, con los años los propietarios de la marca decidieron abrir MAIB, el Museo Industrial Artístico de Bitossi, administrado por la Fundación Vittoriano Bitossi, un lugar de encuentro del arte cerámico desde el siglo XX.

Piezas de Bitossi
Marcas relacionadas