Productos favoritos

No marcar productos

Tolix

Plazo de entrega general
10-12 Semanas

Tolix La silla A se ha convertido en un verdadero icono de la era industrial francesa, del mueble industrial y de la marca Tolix. En 1927 Xavier Pauchard responsable de la fabricación de muebles de metal galvanizado (sillas, butacas, taburetes) registró la marca Tolix. A finales de los años 50, con la sucesión de su hijo Jean Pauchard, Tolix producía unas 60.000 unidades cada año. Actualmente, debemos el renacimiento de la marca a Chantal Andriot. Su increíble popularidad (desde 1934), la ha hecho ser parte de importantísimas colecciones de mueble contemporáneo, como la del Museo Vitra o la del MoMA o la del Centro Pompidou.

El galvanizado Tolix aplicado a delgadas láminas de acero, convierte sus creaciones en muebles resistentes, muebles sólidos, y muebles ligeros a un mismo tiempo. Sus ventajas radican en su gran resistencia (es inoxidable), su firmeza, y en el hecho de su fácil almacenaje y orden ya que son sillas apilables, lo que la hace perfecta para mobiliario contract.

Versión interior o de jardín, la silla A de Tolix se fabrica hoy en casi 50 colores a su disposición y existen un gran importante número de variaciones en torno a su diseño original. Los responsables del diseño de Tolix son, a parte de Chantal Andriot, el estudio Normal Studio formado por Jean-François Dingjian y Eloi Chafaï.

Tolix encaja con la decoración industrial, con el mobiliario de jardín o con decoraciones más clásicas. Un ejemplo de pieza ideal para el mueble Tolix es la lámpara Urchin de Ay Illuminate.

Todavía no hay productos de este fabricante subidos a la web.