Tolix

Tolix La silla A se ha convertido en un verdadero icono de la era industrial francesa, del mueble industrial y de la marca Tolix. En 1927 Xavier Pauchard responsable de la fabricación de muebles de metal galvanizado (sillas, butacas, taburetes) registró la marca Tolix. A finales de los años 50, con la sucesión de su hijo Jean Pauchard, Tolix producía unas 60.000 unidades cada año. Actualmente, debemos el renacimiento de la marca a Chantal Andriot. Su increíble popularidad (desde 1934), la ha hecho ser parte de importantísimas colecciones de mueble contemporáneo, como la del Museo Vitra o la del MoMA o la del Centro Pompidou.

El galvanizado Tolix aplicado a delgadas láminas de acero, convierte sus creaciones en muebles resistentes, muebles sólidos, y muebles ligeros a un mismo tiempo. Sus ventajas radican en su gran resistencia (es inoxidable), su firmeza, y en el hecho de su fácil almacenaje y orden ya que son sillas apilables, lo que la hace perfecta para mobiliario contract.

Versión interior o de jardín, la silla A de Tolix se fabrica hoy en casi 50 colores a su disposición y existen un gran importante número de variaciones en torno a su diseño original. Los responsables del diseño de Tolix son, a parte de Chantal Andriot, el estudio Normal Studio formado por Jean-François Dingjian y Eloi Chafaï.

Tolix encaja con la decoración industrial, con el mobiliario de jardín o con decoraciones más clásicas. Un ejemplo de pieza ideal para el mueble Tolix es la lámpara Urchin de Ay Illuminate.

Actualmente no hay productos en web de este diseñador. Puede ver los productos disponibles en la sección CATÁLOGO COMPLETO ó consultar a nuestro equipo de comerciales en el siguiente número de teléfono 91 594 22 33.

Marcas relacionadas