Productos favoritos

No marcar productos

Jorgensen

Jorgensen

Jorgensen es una firma de mobiliario danés basado en la tradición y artesanía de sus piezas. Su estilo es propio.

La firma de mobiliario danés JORGENSEN nace en 1954 de la mano de Erik Jørgensen, un tapicero experimentado que fundó un pequeño taller en la ciudad danesa de Syendborg. Hoy en día esta empresa familiar es reconocida a nivel internacional por sus diseños y su alta calidad.

Erik Jørgensen trabajó con diseñadores tan conocidos como Poul M. Volther en la década de 1960 y con Hans J. Wegner en la década de 1980. De esta colaboración surgen productos como la carismática silla Corona diseñada por Poul M. Volther y producida por Jørgensen.
En 1988 Hans J. Wegner propone a Erik Jørgensen el desafío de tapizar la silla OX diseñada por Wegner en 1960, a lo que Jørgensen accedió, siendo capaz de producirla con éxito para la feria internacional del mueble de Milán de 1989.

Cuando Erik Jørgensen fallece, sus hijo se hicieron cargo de la marca que continúa creando muebles de diseño que perduran, con una estética y estilo propios basados en la tradición y la artesanía. Actualmente cuenta entre sus filas con diseñadores como Louise Campbell, Tine Mouritsen, GamFratesi, Andersson & Voll y Anne Lorenzen.

De entre sus productos destacamos la silla OX disponible en BATAVIA.

Todavía no hay productos de este fabricante subidos a la web.