Productos favoritos

No marcar productos

Lámpara de pié de Jieldé años 30

Lampara de pie original de Jielde con 3 brazos de los años 30

Ref. FR-12-F12-474

990,00€
Este articulo está exento de IVA por encontrarse bajo el Régimen Especial de Bienes Usados (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido).
http://batavia.es/es/lamparas-pie-47

*El precio indicado es orientativo ya que puede no estar actualizado según tarifa.

  • ¿Quiere adquirirlo?
  • Borrar favorito
  • Añadir a favoritos
  • Descripción Lámpara de pié de Jieldé años 30

    Esta lámpara de pie articulada de tres brazos es un original francés de los años 50 del famoso fabricante Jieldé. Esta empresa francesa especialista en artículos de iluminación fue creada en 1950 por Jean-Louis Domecq -de cuyas iniciales tomó el nombre-, que ideó y patentó un ingenioso sistema de contacto eléctrico sin cables para las articulaciones de las lámparas. Empleaba arandelas de cobre, lo que eliminaba los desgastes en estas zonas con frecuente movimiento, alargando mucho su duración.

    Nuestra lámpara dispone de tres brazos articulados de igual longitud, con un total de cuatro rótulas que garantizan la absoluta libertad de orientación del foco, pudiendo ser fijado en el ángulo que necesitemos. La pantalla, lacada en blanco en la parte interior, todavía conserva la placa original Jieldé en verde y el práctico anillo circular para cambiar de posición el foco sin quemarnos.

    Este tipo de lámparas industriales, muy populares en talleres mecánicos y despachos de arquitectos durante buena parte de la segunda mitad del siglo pasado por su robustez y fiabilidad, pueden ahora tener una segunda vida como elemento decorativo en cualquier estancia de nuestro hogar.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
    Previous
    Next

    Lámpara de pié de Jieldé años 30

    Ref: FR-12-F12-474
    Comentario:
    Portes y montaje, consultar.
    La referencia mostrada es aquella del producto/combinación seleccionada.
    Contestación a partir de 48h. Si es urgente, aconsejamos que nos llamen.
    Este mensaje no garantiza la disponibilidad o reserva del producto.