Arne Jacobsen

Destacado arquitecto y diseñador danés del Siglo XX, comenzó siendo albañil y acabó diplomándose en arquitectura a finales de 1920. Fue quien introdujo la arquitectura moderna en Dinamarca, aportando versatilidad al movimiento de la época.

En 1930 creó su propio estudio de arquitectura, aunque trabajó indistintamente como arquitecto y diseñador de interiores y muebles, hasta su muerte en 1970. Fue en este periodo cuando creó sus obras más representativas, como, por ejemplo:

  • Silla hormiga: de mediados de siglo, con un diseño ligero y estable, además de fácil de transportar, sus tres patas evitan que las piernas choquen con éstas.

  • Butaca Egg: diseñada en los años 60, consta de una sola pieza para el asiento, respaldo y reposabrazos. Su complejidad en la fabricación, evita que se haga en serie.

  • Lámpara Bellevue: disponible en dos modelos, de pie o de mesa; fue el primer diseño de iluminación de Jacobsen, influido por la corriente de la Escuela Bauhaus.

Actualmente, la marca danesa Fritz Hansen reedita los clásicos de este influyente diseñador nórdico, entre los que podemos encontrar los anteriormente citados entre otros.

Piezas de Arne Jacobsen
Diseñadores relacionados