Marcel Breuer

Este arquitecto y diseñador industrial húngaro fue uno de los pilares del conocido como Movimiento Moderno de arquitectura de los primeros años del Siglo XX, junto con otros ilustres como Le Corbusier.

Estudió en la Escuela Bauhaus de Alemania, de la que posteriormente fue el encargado del taller de muebles. Y fue allí, en 1925, donde diseñó la famosa silla B3, conocida como “silla Wassily” en honor de Wassily Kandinsky, quien fue coetáneo de Breuer como docente en la Bauhaus. El diseño le encantó a Kandinsky y Breuer le fabricó una especialmente para él.

Esta silla rompió moldes en su época ya que fue la primera en utilizar el tubo de acero para la estructura lo que permitió su producción en serie de una manera más sencilla. Dicen que su diseño curvado está inspirado en el manillar de una bicicleta.

Durante la dictadura nazi, se exilió a Estados Unidos donde dio clases de arquitectura en la universidad de Harvard.

Actualmente, la marca Thonet reedita los clásicos de este diseñador utilizando los materiales originales, como los tubos de acero.

Actualmente no hay productos en web de este diseñador. Puede ver los productos disponibles en la sección CATÁLOGO COMPLETO ó consultar a nuestro equipo de comerciales en el siguiente número de teléfono 91 594 22 33.

Diseñadores relacionados