Le Corbusier

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, conocido internacionalmente como Le Corbusier, fue uno de los arquitectos y diseñadores de interiores más relevantes del Siglo XX.

Se le considera como uso de los mayores exponentes de la arquitectura moderna por su incansable labor de renovación de la misma, de la que aún hoy está influida.

Su diseño de la Villa Saboya, construida en 1929 fue erigida como el modelo de la nueva forma de construir viviendas de la Arquitectura Internacional del Siglo XX.

No fue hasta 1925 en la Exposición de Artes Decorativas de París cuando comenzó a realizar diseños de muebles en los que buscaba el máximo confort. Realizó estudios antropométricos para la creación de sus primeras sillas y sillones, de ahí que las líneas de los diseños no sean rectas.

Sus diseños más reconocidos pertenecen a la colección LC, compuesta de sillones, sofás o sillas; aunque el que más destaca es el LC4, un chaise lounge diseñado en 1928 para la Villa Church, con un estilo radical que le aupó a ser un clásico del diseño hasta nuestros días.

Actualmente la marca italiana Cassina reedita sus diseños, entre los que podemos encontrar toda la colección LC, así como otras piezas del diseñador francosuizo tales como taburetes, mesas o percheros.

Actualmente no hay productos en web de este diseñador. Puede ver los productos disponibles en la sección CATÁLOGO COMPLETO ó consultar a nuestro equipo de comerciales en el siguiente número de teléfono 91 594 22 33.

Diseñadores relacionados