Tom Dixon

Aunque tunecino de nacimiento, a los pocos años de edad se mudó a Gran Bretaña donde comenzó su carrera como artista autodidacta hasta que a mediados de los años 70 se matriculó en la escuela Holland Park de Londres, donde recibió clases de cerámica y pintura.

Comenzó soldando pequeños trozos de metal y desechos industriales dándoles forma, lo que hizo que mejorase su habilidad con las herramientas de soldadura. No sorprende que sus primeras obras fueran trozos de chatarra convertidos en objetos de decoración.

Poco a poco se fue labrando un nombre, aunque no fue hasta finales de la década de 1980 y principios de los 90 cuando dio el salto a la fama internacional con su obra “S Chair”. Diseñada para la marca italiana Cappellini, actualmente, forma parte de la de colección permanente del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

Es un artista tan multifacético como prolífico ya que ha realizado proyectos para viviendas, hoteles o salas de fiesta por todo el mundo sin olvidar sus principios, los objetos de decoración.

Actualmente no hay productos en web de este diseñador. Puede ver los productos disponibles en la sección CATÁLOGO COMPLETO ó consultar a nuestro equipo de comerciales en el siguiente número de teléfono 91 594 22 33.

Diseñadores relacionados