Productos favoritos

No marcar productos

Contenedor para recolección del grano

Contenedor de madera antiguo para la recolección del grano, en madera de álamo. Procedentes de China. Antigüedad aprox: 100años

Precio por unidad.

Ref. CH-00-JU11-469

469,00€
http://batavia.es/es/decoracion-60

*El precio indicado es orientativo ya que puede no estar actualizado según tarifa.

  • ¿Quiere adquirirlo?
  • Borrar favorito
  • Añadir a favoritos
  • Descripción Contenedor para recolección del grano

    Disponemos de un gran surtido de contenedores de madera, procedentes de china, para la recolección de granos. Se trata de recipientes con forma de cilindro achatado, elaborados en madera de álamo decapado. Todos proceden de la provincia de Yunnan, al sur de China, y se estima que su antigüedad alcanza aproximadamente los cien años.

    El trabajo artesanal de los ebanistas chinos en estos contenedores agrícolas se aprecia muy bien en el curvado preciso de los pequeños listones de madera de álamo. Así, las diferentes tablillas encajadas dan casi un aspecto visual de pieza maciza a cada una de estas vasijas.

    Construidos pensando en la resistencia, todos estos recipientes de madera incluyen refuerzos de alambre para soportar bien el peso, una vez llenos de grano. Presentan el lógico desgaste del trabajo diario durante muchas décadas y en algunos de ellos se pueden distinguir claramente las huellas de los materiales con los que las sujetaban los campesinos chinos a sus cuerpos durante el proceso de recolección. Estos detalles les proporcionan una riqueza antropológica adicional, ya que son piezas con mucha historia detrás y, además de vestir cualquier rincón de nuestra casa, suscitarán siempre mucha curiosidad entre las visitas.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
    Previous
    Next

    Contenedor para recolección del grano

    Ref: CH-00-JU11-469
    Comentario:
    Portes y montaje, consultar.
    La referencia mostrada es aquella del producto/combinación seleccionada.
    Contestación a partir de 48h. Si es urgente, aconsejamos que nos llamen.
    Este mensaje no garantiza la disponibilidad o reserva del producto.