Knoll

Knoll es una firma estadounidense de muebles modernos. Knoll es probablemente una de las firmas más conocidas de muebles de diseño. La filosofía esencial de Knoll acerca del mueble y del diseño es que éstos existen para complementar la arquitectura, nunca para competir con ella. Por tanto, además de los citados, oferta muebles de oficina, muebles de jardín, etc...

Hans Knoll y Florence Knoll fundaron la marca Knoll hace más de 75 años, en el año 1938, y desde entonces no han dejado de crecer y evolucionar. Knoll actualmente (o está prevista) colabora con otras firmas como Antenna Design, Don Chadwick, Formway Design, Jehs & Laub, Joseph D’Urso, David Adjaye y OMA. Debido a sus grandes logros, Knoll tiene algunos de sus productos en los más importantes museos de arte contemporáneo del mundo, contando, como ejemplo, con más de 40 piezas en la colección permanente de diseño del MoMA, Museo de Arte Moderno de New York.


Knoll  no sólo destaca por la calidad de sus ediciones y reediciones, también es relevante por su papel como protectora y defensora del patrimonio arquitectónico mundial.


Los productos de la firma Knoll tienen calidad en sus materiales y en su diseño, tienen personalidad, por eso no es difícil combinarlos con otros muebles y otras marcas como con las piezas de De la Espada o con las de Heerenhuis.

Piezas de Knoll