Tipos de muebles contemporáneos: de salón, para cocina…

 

Proyecto C-25 salón y cocina Batavia

El estilo de un hogar define la personalidad de los que habitan en él, por eso es importante saber qué tipo de mobiliario debemos elegir para nuestra vivienda. Desde BATAVIA queremos hablaros del estilismo de los muebles contemporáneos y recomendaros algunas de las piezas que mejor pueden encajar en vuestros hogares.

Proyecto Apartamento en Guadalmina interiorismo Batavia

Existe una amplia oferta de mobiliario contemporáneo de diseño con gran valor estético y funcional. Tanto los muebles contemporáneos fabricados en España como los muebles contemporáneos de países como Dinamarca o Italia cuentan con un gran número de opciones perfectas para dar ese toque que tanto deseas en tu vivienda, piezas cuidadas, de altísima calidad y con personalidad. Piezas que te acompañaran en tu día a día por muchos años, haciendo de tu hogar un espacio único, cómodo y estéticamente equilibrado.

Muebles contemporáneos de salón

El salón es probablemente el lugar donde mayor tiempo pasamos cuando estamos en casa, por eso es muy importante tener claro qué muebles contemporáneos vamos a seleccionar a la hora de amueblarlo.

La tendencia desde hace unos años es intentar dar un aspecto natural a la estancia a decoradar, creando un perfecto equilibrio entre lo estético y lo funcional. Estar rodeado de piezas de un alto valor estético y a su vez estar cómodo en nuestras casas para poder disfrutar de ellas como se merecen.

Mesa Trio Oval De La Espada

Para poder cumplir estos objetivos te proponemos algunas de nuestras piezas favoritas, como la mesa Trio Oval de la marca De La Espada, una mesa de centro de madera que podrás encontrar en varios acabados, roble, nogal y fresno, perfecta  para focalizar la atención de cualquier salón hacia la zona de reunión familiar.

Butaca Ox en Mejía Lequerica junto a danés

Otra apuesta segura en la decoración con muebles contemporáneos es la butaca Ox de la marca Erik Jorgensen diseñada por el icónico Hans J. Wegner en 1960, pionero del funcionalismo orgánico. Puedes encontrarla en diferentes acabados, en piel italiana premium de primera calidad o en suave cachemir. Probablemente es uno de los muebles de salón que más se adaptan al entorno, además combina a la perfección con cualquier pieza danesa, consiguiendo así un resultado perfecto para dar ese toque de personalidad que buscas para tu salón.

Sofá Fvan Fitz Hansen disponible en Batavia

Si lo que estás buscando es un sofá, existen opciones para todos los gustos, por lo que te recomendamos visitar nuestra sección dedicada a sofás de entre los que hoy destacamos el sofá Favn de la marca Fritz Hansen diseñado por Jaime Hayón, quien ha reunido las mejores cualidades del diseño danés y español. Es un claro ejemplo de cómo los muebles contemporáneos destacan por su sencillez.

Mesas auxiliares  Trienna  de la marca Artek

Otra pieza a destacar en el salón, son las mesas auxiliares  como las mesas Trienna  de la marca Artek, perfectas para dar un toque de originalidad a la estancia. Fueron diseñadas por Ilmari Tapiovaara en 1954 aunque hasta 2007 no se llevó a cabo su producción seriada. En 2008 fueron galardonadas con el premio a la “Mejor reedición de mesa” por la revista de diseño del Reino Unido “Wallpaper”.  Aparte de su diseño se caracterizan por su ligereza al estar realizadas una sola pieza.

Muebles contemporáneos para cocina

La cocina es un lugar en el que debe imperar la funcionalidad, es muy importante que nos resulte cómoda para poder llevar a cabo las actividades propias de esta estancia, así como poder realizar algunas de las comidas del día. Los muebles contemporáneos para cocina tienen bien aprendido este “mantra decorativo” por lo que cumplen esta característica.

 Sillas Stealwood de la marca Magis en proyecto Oficina Ábaton

Si quieres dar una nota juvenil a esta parte de la casa proponemos las sillas Stealwood de la marca Magis, diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec en 2008. Una genial combinación de madera maciza de haya natural y acero que da como resultado un diseño de lo más original.  Si cuentas con una mesa alta o isla en tu cocina puedes echar un vistazo a nuestros taburetes de diseño contemporáneo, como por ejemplo el taburete Miura de la marca Plank diseñados por Konstantin Grcic en polipropileno, apilables y perfectos tanto para interior como para exterior.

Taburete Miura de la marca Plank en el proyecto Casa de Extremadura

Sea como sea el mueble contemporáneo que elijas para decorar tu vivienda, no olvides que deben cumplir tres pautas fundamentales, diseño, funcionalidad y que te definan, en definitiva que conformen tu casa soñada.

Imágenes vía &Tradition, De la Espada, Artek, BATAVIA