Tendencias en interiorismo para este año

Proyecto de Batavia tendencias en decoración de interiores en 2017

Hasta la expansión del uso de Internet y las redes sociales, cuando queríamos informarnos sobre tendencias de diseño o decoración, no nos quedaba más remedio que acudir al quiosco y comprar nuestra revista de decoración favorita. Esto suponía un desembolso de dinero y no tener la inmediatez de la que actualmente gozamos.

Por ello, desde BATAVIA os explicamos en este post cuáles son las tendencias en decoración de interiores en 2017 para que estéis a la última.

Cambio de estilo: del puro nórdico a la mezcla con piezas de mediados del Siglo XX

Hasta hace relativamente poco, el estilo nórdico predominaba en términos de decoración en todos los hogares que querían dar un toque de estilo y distinción.

Detalle cocina con materiales que aportan calidez y textura a los espacios

Ahora se busca romper con la neutralidad de los espacios nórdicos combinándolo con piezas modernas y tapizados mas arriesgados.

Detalle de dormitorio con pared revestida en corcho

Para ello puedes usar:

  • Corcho: Se suele usar en la fabricación de muebles, pero también para revestir paredes, además sirve para aislar del ruido en ciertas zonas de nuestro hogar como la habitación de los más pequeños.
  • Baldosas: como decíamos, se dejan de lado los tonos fríos y nada mejor que las baldosas de terracota con acabado mate para ello. No sólo sirven para el suelo ya que también pueden usarse para revestir paredes o chimeneas.
  • Cabeceros tapizados: actualmente se usan cabeceros de madera lisa o con algún detalle, pero próximamente veremos cómo los tapizados, tanto los clásicos con botones y tonos neutros, como los de terciopelo, se irán imponiendo poco a poco.

Nuevas estancias

Las nuevas tecnologías nos permiten estar al tanto de lo que ocurre en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Más aún gracias a todos los dispositivos que están conectados a Internet, como el móvil que usamos a diario, la tablet para ver algún capítulo de nuestra serie favorita de camino al trabajo o incluso los smartwatches que nos dan más información que simplemente la hora y la fecha.

Detalle de estancia sin separación tendencias de interiorismo 2017

Es por esta razón que cada vez tienen más auge las habitaciones o rincones de nuestro hogar que utilizamos para desconectar de vez en cuando y tener un momento para nosotros mismos. Estas habitaciones suelen ser más comunes en casas donde algunas estancias no tienen separación física entre ellas, como la cocina y el comedor lo que conlleva un problema de olores y ruidos.

Algunos consejos para decorar estos ambientes relax son:

  • Texturas naturales: materiales como la madera, el mimbre o el barro aportarán esa sensación de calidez de la que hablamos, dejando a un lado los ambientes fríos.
  • Muebles oscuros: hechos con maderas como la caoba o la teca.
  • Plantas: colocar una pequeña maceta con un jazmín, por ejemplo, dotará de paz este rincón de tu hogar.

Decoración de interiores en salones modernos

En los salones modernos, se buscan colores que ayuden a dar más amplitud a la estancia. Esto se puede conseguir con colores frescos y neutros.

Estancia con colores que ayuden a dar más amplitud a la estancia

Aunque se pueden llegar a mezclar hasta tres colores en un salón, siempre habrá uno que predomine sobre el resto y los demás servirán para embellecer la estancia.

Algunos colores que veremos dentro de poco resaltando salones de todo el mundo serán:

  • Inspirados en el universo: colores como el morado, azul o metálicos.
  • Verde oscuro: aporta profundidad a las habitaciones y combina bien con el blanco y colores neutros como el beige.
  • Rosa o fucsia: darán el toque brillante en un salón donde el blanco sea el color principal.

Te aconsejamos que visites algunos de nuestros últimos proyectos de interiorismo y selecciones la ideas que más encajan con tu estilo. Si tienes alguna duda, en BATAVIA estaremos encantados de atenderte tanto si vienes en persona a nuestra tienda de la calle Mejía Lequerica,  reformada por el estudio Ábaton Arquitectura, o a través del siguiente formulario.

Tendencias de decoración 2017 paredes color verde oscuro

Imágenes vía El Mueble, De La Espada, BATAVIA