Decoración años 60: descubre el estilo años 60

Detalle de decoracion años 60 en Batavia

La decoración de los años 60 tiene un estilo muy definido, una personalidad que hace de ella algo realmente único. Actualmente, el estilo vintage está de moda, el cual abarca el estilo de los años 50, 60, 70 e incluso 80. Si quieres viajar atrás en el tiempo y que tu hogar parezca recién sacado de la década de los 60, a continuación te explicamos algunas características que definen la decoración de los años 60 y que merece la pena que tengas en cuenta.

5 Características decoración años 60

Detalle colección Platner de Knoll estilo años 60

  1. Color: En los años 60 predominaban los tonos suaves, siendo los verdes y los azules los principales protagonistas. No fue hasta la década de los 70 cuando aparecieron los colores estridentes como el fucsia o el naranja chillón. Son muchas las personas que creen que los colores llamativos eran característicos de la decoración de los años 60, pero no es así.
  2. Estampados: Para las paredes, los españoles escogían estampados de formas geométricas y animales. Eran estampados muy llamativos, como por ejemplo los círculos grandes o el print animal.
  3. Materiales: Fue en la década de los 60 cuando empezaron a introducirse nuevos materiales en los muebles. Hasta entonces la madera había sido la gran protagonista, pero en aquel entonces el plástico tomó una gran relevancia, así como algunos elementos metálicos como el aluminio.
  4. Materiales textiles: En cuanto a los sofás y las butacas, el cuero y el terciopelo conquistaron los salones de los hogares de los años 60.
  5. Muebles multifuncionales: Hace ahora más de 50 años el comportamiento y la forma de vida de las familias dio un giro radical; los años 60 fueron algo así como un punto de inflexión hacia la modernidad. Y, como no podría ser de otra manera, la decoración se adaptó a ello. Nacieron por ejemplo los muebles para la televisión, así como piezas multifuncionales como las camas literas o los sofás convertibles.

Estilo de decoración de los años 60 en tu hogar con BATAVIA

Mesa Rio 529 de Cassina estilo años 60

BATAVIA somos una empresa de muebles cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones integrales para cualquier espacio. Si quieres darle a tu vivienda un aire retro, tenemos para ti una gran selección de piezas con las que conseguir ese toque que estás buscando.

Los muebles años 60 probablemente sean unas de las piezas más exquisitas y elegantes para decorar el hogar con un estilo retro. Son muebles originales de la época de la mejor calidad para darle a tu hogar ese aire acogedor y tradicional de la década de los 60.

Soft Pad Chair estilo años 60 de vitra en Batavia

En nuestra tienda encontrarás un amplio catálogo de muebles originales de ésa década, como un aparador danés de los años 60. En BATAVIA te ofrecemos una atención totalmente personalizada. Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Será un placer atenderte.

Imágenes vía Knoll, Cassina, Vitra, BATAVIA