Decora tu casa con muebles de los años 50

Detalle proyecto BATAVIA combinación de colores, texturas, materiales y muebles.

El estilo retro es tendencia. Desde hace algunas temporadas, son cada vez más las personas, que se animan a decorar sus viviendas como si éstas hubiesen viajado en el tiempo hace alrededor de medio siglo, hasta los años 50.

La clave para conseguir una decoración original de aquella época es escoger adecuadamente la combinación de colores, texturas, materiales y muebles. De la misma manera que sucede con cualquier estilo de decoración, menos siempre es más. Es decir, no excederse ni recargar los espacios innecesariamente.

Detalle de butaca BATAVIA.

Desde BATAVIA recomendamos siempre a nuestros clientes tener especial cuidado tanto con el mobiliario, como con los elementos decorativos. Es muy importante no recargar el ambiente en exceso; de lo contrario, el estilo de los años 50 perderá todo su encanto.

La variedad cromática de los años 50 es muy amplia. Por ello puedes escoger unos u otros tonos en función de tus propias preferencias y gustos personales. Desde los tonos más suaves como los azules o los verdes hasta los más chillones como el fucsia o el amarillo limón. También puedes apostar por una combinación de los mismos. En cuanto a los materiales, los años 50 fueron la época dorada de los plásticos , como el acrílico y el polipropileno.

Muebles para decorar tu vivienda al estilo de los años 50

De los años 50 nos llegan una gran variedad de muebles que puedes combinar para crear de tu vivienda un espacio retro único. Las piezas se caracterizan por las líneas rectas y prácticamente sin adornos. Las patas de los muebles como los aparadores o las mesas de los años 50 son rectas y delgadas, casi siempre delgadas.

Detalle de pata de mueble años 50 recta y delgada.

Fue precisamente en esta época cuando aparecieron los muebles bar. Así que, si tienes espacio en tu salón o en tu comedor, te recomendamos totalmente esta pieza. Es clave para dar un ambiente años 50 de lo más fiel.

Sin duda, los muebles de los años 50 te vendrán muy bien para darle a tu hogar un estilo elegante a la vez que alegre. La combinación de sofisticación y diversión de las piezas de esta época es fantástica. Además, teniendo en cuenta los electrodomésticos modernos que seguro que tienes en tu hogar, el contraste creará un ambiente único de lo más encantador.

Muebles de los años 50 en BATAVIA

En BATAVIA podemos ofrecerte una amplia selección de muebles de los años 50. Son piezas originales de la época para crear un ambiente vintage único en tu hogar. Actualmente, hay muchísimas reproducciones de los muebles de los años 50 en el mercado; pero es imposible que alcancen el nivel de precisión y perfección de las piezas originales.

Detalle aparador años 50.

En nuestra tienda puedes encontrar, entre otros, aparadores, butacas, sillas y sillones de hace poco más de medio siglo. ¡Tu vivienda adoptará un toque de lo más nostálgico y acogedor!

En BATAVIA te ofrecemos una atención totalmente personalizada. Si quieres más información puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Imágenes BATAVIA